Monday, May 23, 2011

HAITI - Nuevos centros de alimentación y atención médica para 10 mil niños afectados por la desnutrición

Port-au-Prince (Agencia Fides) - Continúan los esfuerzos para curar las heridas de muchos miles de personas gravemente afectadas por el terremoto que devastó la isla de Haití en enero de 2010. Entre éstos, se encuentran las numerosas actividades llevadas a cabo por los Voluntarios para el Servicio Internacional (AVSI).

Actualmente la Asociación está trabajando en tres centros de nutrición en Port-au-Prince y en el equipamiento y formación de cinco centros de salud en Les Cayes (municipio de Torbeck). Se trata de una ayuda concreta que beneficiará a más de 10.000 niños en Haití, que son víctimas de la desnutrición, que se ha visto muy agravada tras el terremoto de enero de 2010. Por esta razón, se lee en un comunicado del AVSI recibido en la Agencia Fides, han partido los trabajos para sostener a la población de Port-au-Prince y de la zona de Torbeck.

En el primer caso se han realizado los trabajos iniciales de renovación, mientras que en el segundo, los laboratorios han sido equipados con termómetros, balanzas para el peso, sillas, otoscopios, desinfectantes, y de todo aquello que es útil para un centro de salud. Además se están realizando cursos para formar al personal médico y paramédico, un trabajo que cuenta con 150 personas. Los beneficiarios de estos proyectos son muchos más: hablamos de 10 mil niños de Port-au-Prince (de los barrios de Cité Soleil y de Martissant) que tendrán acceso a estos nuevos centros de nutrición, con servicios de screening, asistencia, educación nutricional y sanitaria. Además de ellos, podrán beneficiarse de esta presencia las 8.370 familias de la zona de Torbeck (Departamento Sur).
(AP) (23/5/2011 Agencia Fides)

No comments: