Monday, May 30, 2011

Incremento de feminicídios en Panamá preocupa a la Iglesia

Preocupado por el número de mujeres asesinadas a manos de sus esposos o parejas, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, exhortó esta semana a las autoridades a que ejerzan, de manera más efectiva, el cumplimiento de la ley. También, a nivel eclesial, el prelado instó a los párrocos para que el tema de la violencia doméstica y el feminicídio como consecuencia sea abordado como eje transversal en todas las catequesis del país.

El arzobispo considera que este es un problema de enormes dimensiones éticas, psicológicas y sociales, que amerita que las autoridades ejerzan, de manera más efectiva, el cumplimiento de la Ley, y exige de la sociedad la denuncia oportuna. A fin de que "Se garantice la atención y protección a todas las mujeres que acuden al sistema judicial para interponer las denuncias”, agregó.

El temor de las mujeres aumenta, ya que, en cualquier momento, podrían convertirse en una víctima más de ese flagelo. En lo que va de 2011, son 55 mujeres las asesinadas y más del 70 por ciento mueren a manos de sus propias parejas y ex compañeros sentimentales.

Fuente: AlC
Adital

No comments: