Tuesday, June 28, 2011

África: Triunfan las películas kenianas en el festival de Zanzíbar

Mar, 28/06/2011 - 12:31


Terminó la 14º edición del Festizal Internacional de Cine de Zanzíbar con la victoria de la keniana "The Rugged Priest". Bob Nyanja, director de la película, consiguió el máximo reconocimiento gracias a su depurada técnica y su sagacidad narrativa, obteniendo además la posibilidad de llevar su película a otros importantes festivales internacionales como el de Verona en noviembre. La película retrata la historia de un valiente sacerdote que se juega la vida al enfrentarse a la corrupción y violencia política en el nombre de los derechos humanos.

El director no estuvo presente en la entrega de premios y lo recogió en su lugar Charles Asiba, director del Festival Internacional de Cine en Kenia, que bromeo sobre los éxitos cosechados por sus compatriotas: "Me habéis dejado un trabajo fácil. Todo lo que tengo que hacer es subir y recoger los premios de nuestros cineastas".

La sección documental tuvo como vencedora a Penelope Machipi, de Zambia. Su trabajo demuestra el coraje de las mujeres que sufrieron abusos y que rehacen sus vidas a pesar de sus circunstancias.

Hubo otras secciones como la mejor película de África Orienta, en la que ganó Zelalem Woldemariam, cineasta etíope.

Mundo Negro

No comments: