Monday, June 27, 2011

Chile: El borde costero de nuestra Arquidiócesis se llenó de color en honor a san Pedro



Nadie quería estar ausente para agradecer al patrono de los pescadores en las distintas localidades pesqueras de la Arquidiócesis de Concepción.

Es así como en San Vicente de Talcahuano, Lota, Coronel, Tomé, San Pedro de la Paz (Boca Sur), Penco y Lirquén, los pescadores después de asistir a Misa, participaron en las distintas procesiones que se destacaron por su gran colorido y la alegría de las familias al celebrar al patrono de los hombres y sus familias que viven de la pesca.

En San Vicente, centenares de personas llegaron hasta la caleta de la ciudad puerto, para ser parte de esta conmemoración religiosa, como una forma de agradecer a quien consideran el protector de sus trabajos como de sus familias. Los trabajadores pesqueros de esta caleta se reunieron en el borde costero para adentrarse en el mar, y a bordo de decenas de embarcaciones comenzaron la tradicional procesión junto a la imagen del patrono de los pescadores y de la Virgen María, en un acto simbólico para conmemorar esta importante fecha de San Pedro.

En Dichato también se celebró este día de una manera muy especial, ya que los pescadores de esta zona, están viendo con más optimismo la vida, a más de un año del maremoto que arrasó con sus casas y fuente de trabajo. Los pescadores junto a sus familias también participaron en una procesión recorriendo con emoción la localidad. La imagen de San Pedro que acompañó también la Eucaristía, presidida por el padre Héctor Rivera, vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, recorrió junto a los habitantes de esta caleta los mismos lugares que fueron destruidos por el tsunami.


Asimismo en la comuna de San Pedro de la Paz se vivió la celebración al patrono de los pescadores llenó de color con el tradicional paseo en botes por la ribera del río Bío-Bío. La tradicional fiesta que reúne año a año a grandes y chicos, comenzó en la parroquia San Agustín de la comuna, hasta donde llegaron cientos de personas a celebrar a San Pedro.

Arquidiócesis de la Santísima Concepción

No comments: