Sunday, June 26, 2011

Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011: Vaticano publica programa oficial



25 de junio, 2011. (Romereports.com) El Vaticano ha confirmado oficialmente la agenda del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. El Papa llegará a Madrid el jueves 18 de agosto a mediodía. Después recorrerá en papamóvil las calles de Madrid y se alojará en la nunciatura.

Esa tarde habrá un encuentro multitudinario de bienvenida con los jóvenes en la Plaza de Cibeles de Madrid.

El viernes, Benedicto XVI se reunirá con jóvenes religiosas de clausura en el monasterio de “El Escorial”. Luego, en aquel mismo lugar hablará ante unos 1.000 profesores de universidad sobre la formación de los jóvenes. Esa misma noche, tendrá lugar un solemne Vía Crucis por las calles de Madrid, con esculturas tradicionales procedentes de diferentes puntos de España.

El sábado por la mañana, el Papa celebrará una Misa en la catedral de Madrid para jóvenes que están considerando la posibilidad de ser sacerdotes. Por la tarde visitará un centro de atención de enfermos, de la Orden de San Juan de Dios.

A continuación será el evento principal de la JMJ, en el aeródromo de Cuatro Vientos. Se trata de una vigilia de oración con los jóvenes y unos momentos de adoración eucarística. Muchos de los participantes acamparán allí mismo para pasar la noche.

El domingo, Benedicto XVI celebrará la Misa de clausura, junto a cardenales y obispos de todo el mundo, y anunciará la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Después de almorzar, el Papa recibirá a los voluntarios para darles las gracias por su trabajo y se despedirá oficialmente en el aeropuerto antes de regresar a Roma.

No comments: