Sunday, June 26, 2011

La JMJ Madrid 2011 elige sus canciones oficiales



25 de junio, 2011. (Romereports.com) La JMJ ya tiene sus propias canciones. El certamen “Madrid Me Encanta” toca su fin, porque el jurado ha seleccionado las 7 mejores canciones de entre las 25 elegidas por el público. Y como es habitual, la elección del jurado de expertos no han coincidido con los gustos del público. Sólo dos de las 7 canciones ganadoras están entre las cinco más votadas.

El jurado ha apostado por la internacionalidad y ha premiado “ex aequo” a estas cinco canciones.

Esta es una de las que más lo merece. Viene desde Nepal y se titula ‘We’ve been made one’. La canta un nostálgico Darryll Wilson que se había llevado 3.899 votos del público y un injusto número 25 entre los preferidos.

También está en la lista de premiados “Elevando mi canción”, del grupo colombiano “Jóvenes Misioneros del Santo Padre”. Tenía casi quince mil votos, y era la cuarta que más había gustado al público.

A los jueces sí que les ha gustado “Alegría”, de los franceses de la Comunidad del Emmanuel. Quizá era el tema más animado del certamen, aunque se había tenido que conformar con el número 17 en la votación del público.

Los expertos han premiado a los cantantes italianos Andrea Daconto, Alessandro Grasso y Antonio Minervini, por su canción “Radicati in te”, que en la clasificación general estaba en 6ª posición.

La única española ganadora se titula “Síguele”. Las monjas del grupo “Orden y Mandato de San Miguel” merecían estar entre las mejores por su voz y por la pegadiza melodía, y porque consiguieron 95.000 votos del público y el número 1 en su clasificación.

El jurado ha premiado también a la británica Cherrie Anderson por su canción “Faith in you”, porque fue el tema más visto con 400.500 visitas.

Y el colombiano Leonardo Jáuregui ha sido reconocido como la mejor voz del certamen, por su canción “Venimos”. Una voz que seguirá dando que hablar.

Cada ganador recibirá una inscripción gratuita para la JMJ, y sus melodías probablemente sonarán durante algunos eventos de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

No comments: