Tuesday, June 28, 2011

News.va: Nueva web del Vaticano unifica la información oficial sobre el Papa



28 de junio, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI inaugurará directamente la web que unifica los medios de comunicación del Vaticano y los hace accesibles al gran público y atractivos para las redes sociales. Se titula “news.va”.

En este portal cualquier persona podrá ver las últimas noticias de Radio Vaticana, de la Agencia Fides, del Centro Televisivo Vaticano, del Osservatore Romano o de la Sala de prensa del Vaticano.


Mons. Claudio Celli
Presidente, Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales
“Con este nuevo portal, la Santa Sede se abre y se hace presente de un modo moderno en el mundo de la comunicación”.

Giovanni Maria Vian
Director, L'Osservatore Romano
“Subraya y refuerza la colaboración que ya existe entre los medios de comunicación de la Santa Sede. Pero no es un nuevo medio de comunicación”.

Gustavo Entrala
Digital Media Agency 101, (España)
“Esta web es, por así decirlo, el corazón de las noticias de la Iglesia, porque reúne oxígeno procedente de varios lugares, de todas las fuentes, y permite a las personas extenderlo por todo el mundo”.

El Vaticano ha encargado a una empresa externa y no italiana la creación de esta web. Gustavo Entrala ha dirigido al grupo de creativos y expertos en redes sociales que durante 8 meses ha diseñado news.va.

Gustavo Entrala
Digital Media Agency 101, (España)
“Permite compartir los contenidos con cualquier persona, desde cualquier parte. Será también muy útil para la emisión de ceremonias en vivo. Será una plataforma para seguir eventos en directo”.

Aquí habrá vídeos, fotos y textos; discursos, documentos y notas de prensa. Por eso, ahora una de las tareas más complicadas corresponde al estadounidense Thaddeus Jones y a su equipo de colaboradores, que deberán seleccionar tres veces al día la información de los medios del Vaticano para que quienes visiten news.va estén perfectamente informados de lo que ocurre en el Estado más pequeño del mundo.

No comments: