Monday, June 27, 2011

Obispo expone en Seminario Internacional sobre Industrias Extractivas



Una intervención sobre la situación del proyecto minero Pascua Lama y el rol que ha jugado la Iglesia junto a las comunidades opositoras realizó el Obispo de Copiapó en el Seminario Internacional “Industrias Extractivas: la problemática de los recursos naturales en América Latina y la misión de la Iglesia”, en Lima, Perú.

Monseñor Gaspar Quintana cmf, basó su disertación en el Magisterio de la Iglesia, y mostró los fundamentos evangélicos para la participación de la Iglesia en un conflicto que ha enfrentado a las comunidades de la zona de Alto del Carmen con la empresa transnacional Barrick Gold.

Acompañó al Obispo Carlos Araya, del Departamento de Justicia, Paz y Salvaguarda de la Creación de la Diócesis de Copiapó, describiendo los detalles geográficos, legales y técnicos del proyecto. Esta presentación se realizó en el marco de un panel con casos ilustrativos de los problemas medioambientales en diversos países de Latinoamérica y El Caribe.

El Seminario continuó con trabajos grupales, y luego la celebración de la eucaristía, presidida por el Nuncio Apostólico en Perú.

Diócesis de Copiapó

No comments: