Monday, July 18, 2011

"Hay que evitar un poco la situación de Pinochet, que murió sin condena"

Tercera parte de la entrevista al abogado querellante en el caso Karadima, Juan Pablo Hermosilla.

En el último bloque de la entrevista, el abogado querellante se refirió al futuro del caso tras la realización de los careos, la posibilidad de una prescripción y el círculo de protección de Karadima. Así, Juan Pablo Hermosilla remarcó que "en lo formal, faltan dos o tres diligencias de interrogatorios a algunas personas que deberían cumplirse en un par de semanas". A partir de ahí, pasarán a la fase de conocimiento de sumario en el que podrían pedir más diligencias si es necesario.


"Vamos a ver cuál es la situación de algunas personas que podrían caber en algún tipo de encubrimiento, pero es importante recordar que desde el día uno se señaló por mis defendidos que aquí lo más importante era prender la luz, que estos hechos se supieran, que por lo mismo estos hechos no sucediesen en la parroquia del Bosque y ojalá en ninguna otra", remarcó Hermosilla señalando que no basta con la prescripción, pues lo importante es que se rompa la presunción de inocencia de Karadima.


"Hay que evitar un poco la situación de Pinochet, que murió sin condena", agregó Juan Pablo Hermosilla en conversación con CNN Chile.

Ver video, aquí

No comments: