Saturday, July 16, 2011

Sudán del Sur ya es miembro de la ONU



La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en la jornada de ayer el ingreso del nuevo Estado africano, Sudán del Sur, como miembro 193 de la ONU. La bandera del Estado más joven de las Naciones Unidas ondea ya junto a las otras 192. Sus colores, el negro, rojo y verde en forma de franjas horizontales. Junto a un triángulo azul que contiene una estrella amarilla, tienen un significado para la nación, según el vicepresidente sudsudanés Riek Machar Teny. “El negro significa Sudán, porque la palabra ‘Sudán’ viene del árabe que significa negro. Las bandas blancas representan la paz. La roja simboliza nuestros sacrificios. El verde es la tierra.”

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, dio la bienvenida al nuevo Estado miembro y señaló en su discurso la importancia de este acto para los sudsudaneses que tanto han luchado por la independencia, así como la necesidad aprovechar los recursos naturales que ofrece el país para lograr un futuro más esperanzador.

La votación se produjo tras la recomendación realizada por el Consejo de Seguridad sobre la inclusión de Sudán del Sur en las Naciones Unidas.

En la ceremonia de bienvenida, el presidente sudsudanés Riek Machar Teny, ocupó el asiento en la Asamblea General asignado al nuevo país.

Mundo Negro

No comments: