Sunday, August 21, 2011

Benedicto XVI: “España es una gran nación que puede progresar sin renunciar a su alma religiosa”




21 de agosto, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI ha concluido su tercera visita a España con un acto en el Aeropuerto de Barajas de Madrid. Le han despedido diferentes autoridades entre las que se encontraban los reyes de España y el presidente del Congreso de Diputados de España, José Bono. La pequeña guardia suiza también ha querido escoltarle en sus últimos momentos en la capital española.

El Rey de España Juan Carlos señaló la importancia de la formación de la juventud y la necesidad de que se centren en el bien común y acepten su responsabilidad ante la sociedad.

Juan Carlos Rey de España
“El exito y la repercusión alcanzados han contado con el trabajo esfuerzo y dedicación de tantas personas entre las que los voluntarios merecen una especial mención”.

El Papa ha agradecido la labor de los organizadores, voluntarios, autoridades y fuerzas de seguridad por la buena marcha de la Jornada Mundial de la Juventud.

Benedicto XVI
“España es una gran nación que, en una convivencia sanamente abierta, plural y respetuosa, sabe y puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica. Lo ha manifestado una vez más en estos días, al desplegar su capacidad técnica y humana en una empresa de tanta trascendencia y de tanto futuro”.

El Papa ha resaltado que es el Espíritu Santo el que guía a la Iglesia incluso cuando afronta momentos difíciles.

Benedicto XVI
“Esto es obra del Espíritu Santo, que hace presente a Jesucristo en los corazones de los jóvenes de cada época y les muestra así la grandeza de la vocación divina de todo ser humano. Hemos podido comprobar también cómo la gracia de Cristo derrumba los muros y franquea las fronteras que el pecado levanta entre los pueblos y las generaciones”.

Benedicto XVI recordó especialmente a las familias que pasan por dificultades, los enfermos, los mayores, los niños y los parados. Además aseguró que la juventud aportará lo mejor de sí misma para afrontar los desafíos del país.

No comments: