Saturday, August 20, 2011

El Papa recibirá a jóvenes noruegos tras la masacre de Utoya


La isla noruega de Utoya, cercana a Oslo



Durante la Vigilia de Cuatro Vientos

Dará un mensaje de ánimo a la juventud noruega



Benedicto XVI confortará hoy a un grupo de jóvenes noruegos a quienes recibirá durante una vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid, para expresar su solidaridad tras la masacre de Utoya.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, reveló que el pontífice ofrecerá sus condolencias y dará un mensaje de esperanza a algunos representantes de la delegación de Noruega que participa estos días en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Noruega, como sabemos, vivió esta tragedia de la matanza en una isla cercana a Oslo que ha afectado un poco a todo el mundo, sobre todo porque fueron todos jóvenes los asesinados", recordó.

El pasado 22 de julio Anders Behring Breivik asesinó a 69 personas que participaban en un campamento de las Juventudes Laboristas en la isla de Utoya, a 40 kilómetros al sur de Oslo.

"Habrá esta noche un encuentro con algunos representantes de la delegación con el santo padre en modo de demostrar la atención, la participación del Papa y de toda la JMJ en este momento en que la juventud noruega está viviendo, para dar un mensaje de ánimo", añadió.

El líder católico presidirá una vigilia de oración en la cual se espera la participación de más de 700 mil personas, como parte de las actividades de la jornada juvenil.

(Rd/Notimex)

No comments: