Tuesday, August 30, 2011

Entreculturas en la experiencia MAGIS 2011



Entreculturas, como ONG de la Compañía de Jesús, junto con otras órdenes religiosas de espiritualidad ignaciana, ha participado en MAGIS 2011, una experiencia internacional de pastoral ignaciana para jóvenes de todo el mundo.

Bajo el lema "Con Cristo en el corazón del mundo", más de 3.000 jóvenes de 50 países llegaron el pasado 5 de agosto al Santuario de Loyola, en el País Vasco, para vivir MAGIS 2011, una iniciativa organizada por la Compañía de Jesús (jesuitas) y otras congregaciones religiosas de espiritualidad ignaciana.




En una primera etapa, del 5 al 7 de agosto, todos estos jóvenes participaron en multitud de actividades de bienvenida, integración y de preparación para toda la experiencia MAGIS. En este marco, tuvieron lugar diferentes talleres como el de "Incidencia ignaciana y movilización para la justicia social" -realizado por Chema Vera, ex director de Campañas y Advocacy de Intermón Oxfam, y Luis Arancibia, Director adjunto de Entreculturas-, que contó con gran afluencia de participantes.

Un gran ambiente festivo que culminó con la Eucaristía presidida por el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, quien afirmó que "los jóvenes son los que pueden cambiar nuestro mundo".




En una segunda etapa, hasta el 14 de agosto, los jóvenes estarán diseminados por toda la Península Ibérica (España y Portugal) participando en más de 100 experiencias programadas y estructuradas conforme a estas líneas temáticas: espiritualidad, acción social, fe-cultura, arte y creatividad, peregrinación y ecología. Además, el personal voluntario de Entreculturas está apoyando en la organización y desarrollo de dichas experiencias.



No será hasta la última semana de MAGIS (15-21 de agosto), cuando todos estos jóvenes lleguen a Madrid, donde el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo les dará acogida. Tras una Eucaristía de bienvenida, el objetivo es que todos estos peregrinos se incorporen a la agenda propia de la Jornada Mundial por la Juventud.



Entreculturas

No comments: