Tuesday, August 23, 2011

Espacio Sagrado


Mateo 23:23-26

Jesús les dijo: "¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes pagan el diezmo hasta sobre la menta, el anís y el comino, pero no cumplen la Ley en lo que realmente tiene peso: la justicia, la misericordia y la fe. Ahí está lo que ustedes debían poner por obra, sin descartar lo otro. ¡Guías ciegos! Ustedes cuelan un mosquito, pero se tragan un camello. ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes purifican el exterior del plato y de la copa, después que la llenaron de robos y violencias. ¡Fariseo ciego! Purifica primero lo que está dentro, y después purificarás también el exterior."


Reflexiones sobre la lectura de hoy

Los fariseos se enredaban en los detalles, y habían perdido de vista las cosas verdaderamente importantes. Su deseo de precisión los había vuelto críticos y juzgadores. Mantenerme en diálogo con Jesús me permite no distraerme con mi propia agenda y recordar a quién sirvo.

Al ver a Jesús dialogar con los arrogantes y escrupulosos fariseos, oro para tener la sabiduría que necesito. Pido al Señor que me guíe para saber cuándo debo expresarme contra la injusticia y la opresión de los pobres.

No comments: