Sunday, August 21, 2011

JMJ 2011. Benedicto XVI a los jóvenes: “No se puede seguir a Jesús en solitario”



21 de agosto, 2011. (Romereports.com) Después de una vigilia marcada por la lluvia, Benedicto XVI ha concelebrado la misa de clausura con millares de obispos y sacerdotes,en el aeródromo de Cuatro Vientos.

La acogida ha desbordado las previsiones. Por eso han ampliado el espacio previsto para acoger a los cerca de 200.000 peregrinos que no pudieron acceder ayer a la ceremonia de la Vigilia con el Santo Padre.


El arzobispo de Madrid ha agradecido al Papa su visita a Madrid.

Card. Antonio María Rouco Varela
Arzobispo de Madrid
“Después de una noche de vigilia, transcurrida en intensa oración eucarística y después de haber pasado toda la noche en "Cuatro Vientos", los jóvenes de la JMJ.2011, acompañados por sus sacerdotes, forman esta magna Asamblea litúrgica de una solemnísima Eucaristía en la que la catolicidad de la Iglesia brilla como en pocas otras. Es el momento culminante de la Jornada Mundial de la Juventud”.

Benedicto XVI resaltó que la fe es un don y no depende sólo de la voluntad humana. También señaló a los jóvenes la necesidad de responder a la llamada de Cristo.

Benedicto XVI
“También hoy Cristo se dirige a vosotros con la misma pregunta que hizo a los apóstoles: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Respondele con generosidad y valentía, como corresponde a un corazón joven como el vuestro. Decidle: Jesús, yo sé que Tú eres el Hijo de Dios que has dado tu vida por mí. Quiero seguirte con fidelidad y dejarme guiar por tu palabra. Tú me conoces y me amas. Yo me fío de ti y pongo mi vida entera en tus manos”.

El Papa recordó que la Iglesia no es una simple institución sino que está muy unida a Dios y ha resaltado la necesidad de vivir el cristianismo dentro de ella.

Benedicto XVI
“Permitidme también que os recuerde que seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir «por su cuenta» o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él”.

Benedicto XVI insistió en la necesidad de llevar a Dios a todas las personas porque como él ha dicho “no se puede conocer a Cristo y no darlo a conocer a los demás”.

Benedicto XVI
“Vuestra presencia aquí, jóvenes venidos de los cinco continentes, es una maravillosa prueba de la fecundidad del mandato de Cristo a la Iglesia: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación””.

El cardenal Stanislaw Rylko agradeció la presencia del Papa en esta Jornada Mundial de la Juventud y recordó a su creador Juan Pablo II que las creó hace 25 años.

Card. Stanislaw Rylko
Presidente Pontificio Consejo para los Laicos
“Llegados al final de estas jornadas maravillosas transcurridas en Madrid, rebosantes de alegría, los jóvenes desean expresarle, Santo Padre, su profunda y filial devoción y su gratitud. ¡Gracias por haber presidido esta JMJ! ¡Gracias por las palabras que ha querido dirigir a estos jóvenes – palabras de esperanza que iluminan su camino!”.

El Papa ha concluido la misa con la bendición de las cruces que han repartido a todos los peregrinos

No comments: