Monday, August 22, 2011

Otro gol de la JMJ


El cardenal Rouco hizo el saque de honor ante miles de asistentes

Color, espectáculo y un gran ambiente se vivieron anoche en el partido ¡Gracias! El mundo del fútbol volvió a mostrar su lado más solidario y organizó un colofón final para cerrar la Jornada Mundial de la Juventud. El estadio Vicente Calderón fue el escenario de un partido benéfico entre ex futbolistas nacionales y un combinado del resto del mundo cuyos fondos irán a parar a los proyectos que la Fundación Atlético de Madrid, organizadora del evento, tiene en el Cuerno de África.



22 Agosto 11 - Madrid - A. Robledo
La fiesta comenzó con mucho ritmo a pesar de la fuerte lluvia que azotaba la capital. La megafonía ofreció en los prolegómenos del encuentro un festival de músicas de cada rincón del planeta que la grada bailó con entusiasmo pese al cansancio de toda esta semana. Los peregrinos cameruneses y mozambiqueños fueron quienes vibraron con los instrumentos de percusión, mientras que los australianos, el grupo más numeroso ubicado en el fondo sur del estadio, disfrutó entonando las canciones de Robert Ramírez.

Uno de los momentos más especiales llegó con los jugadores ya sobre el terreno de juego. El Cardenal Rouco Varela realizó el saque de honor, hecho que hizo explotar de júbilo a los miles de asistentes. Tras el pitido inicial, los gritos de «¡Benedicto, Benedicto!» y de «Ésta es la juventud del Papa» dejaron claro cuál era el mensaje del encuentro: demostrar que el deporte y el fútbol son capaces de reunir a las masas por causas benéficas.

El partido estuvo lleno de viejas glorias del mundo del fútbol que hicieron las delicias de los peregrinos con goles y grandes jugadas. Los peregrinos tuvieron su protagonismo en el descanso. Tres españoles y otros tres extranjeros tuvieron la oportunidad de lanzar un penalti a Paco Buyo y Jacques Songo’o, los porteros titulares de ambos conjuntos. Durante la tanda de penaltis, la deportividad fue la tónica dominante y los peregrinos participantes en la misma mostraron grandes dotes futbolísticas, con lanzamientos a «lo Panenka» incluidos.


peregrinos de corto
En la segunda mitad el protagonismo lo acapararon Raúl Alonso y Felipe Cardoso, dos peregrinos que tuvieron la oportunidad de compartir vestuario con las estrellas que participaron en el partido ¡Gracias!

La Razón

No comments: