Wednesday, September 28, 2011

El Papa explica las claves de su viaje a Alemania durante la audiencia general


28 de septiembre, 2011. (Romereports.com)
Unas 10 mil personas acudieron a la audiencia general de este miércoles. En su catequesis, Benedicto XVI recordó su reciente viaje a Alemania.

Benedicto XVI
“Recuerdo con profunda gratitud la acogida calurosa y entusiasta, así como la atención y el afecto que recibí”.


El lema del viaje era “Donde está Dios, ahí hay futuro”. El Papa dijo que había sido un éxito y aclaró que no fue con intenciones políticas sino para hablar de Dios.

Entre los protagonistas del viaje destacó el ecumenismo y el diálogo interreligioso. Benedicto XVI dijo que los encuentros con musulmanes, judíos, luteranos y ortodoxos fueron decisivos. Y también recordó los encuentros con católicos alemanes.

Benedicto XVI
“Fue una gran fiesta de fe, a través de los variados encuentros y diálogos, las diversas celebraciones, especialmente de las Misas solemnes con el pueblo de Dios, en las que pude confirmar como Sucesor de Pedro a los hermanos en la fe”.

Durante los saludos, varios coros cantaron para el Papa. Entre ellos, este procedente de Corea del Sur. Se hicieron notar porque estaban en primera fila y lucían sus trajes tradicionales, mientras cantaban y bailaban.

No comments: