Wednesday, September 28, 2011

India: fallece el misionero Luigi Gobetti, de 91 años, 75 de ellos en las misiones

miércoles, 28 de septiembre de 2011
Una entera comunidad está de luto, pero agradece a Dios por la extraordinaria vida del Padre Luigi Gobetti, misionero salesiano que murió el 22 de septiembre a los 91 años, en Bandel (diócesis de Calcuta), después de 75 años de trabajo misionero en Bengala Occidental.

Padre Luigi estaba en el célebre santuario mariano de Bandel, donde pasó los últimos 25 años de su vida, como prior, pastor y administrador.
Aquí, donde todavía amaba hacerse cargo de la revista de la catequesis y la liturgia, "Nuestra Señora de Bandel", se celebró el funeral, el 27 de septiembre, acompañado por una multitud de sacerdotes, religiosos y laicos.


Nacido en 1921 en Tarcento (en Friuli-Venezia Giulia, Italia del Norte), padre Luigi llegó a la India en 1936 como seminarista salesiano y tuvo sus votos en 1937. Ordenado sacerdote en 1945, ayudó al obispo de Krishnagar, monseñor Louis LR Morrow, en el nacimiento de la Congregación de las Hermanas de María Inmaculada (SMI), interpretando el papel de Vicario general de la diócesis y trabajando, entonces, en la diócesis de Calcuta.


Su extraordinaria y larga vida de misión hoy está incluida en un documental realizado y publicado en 2005 con motivo del 60 aniversario de su ordenación, y titulado "Mosaico de un misionero", producido por el Centro "Nitika Don Bosco".

"Dio su vida por el bien y el bienestar de la población de Bengala. Cuando decidió convertirse en un ciudadano de la India lo hizo, como dice San Pablo, para hacer todo a todos " (1 Cor 9, 22), dice el documental.

El misionero ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, y un premio especial de la "Asociación Católica de Bengala" por su destacada contribución pastoral a la iglesia local.
Fides

No comments: