Saturday, September 24, 2011

Mi "si" de cada día, Señor


Que sea para Ti con las pequeñas cosas que te ofrezco

y no en aquellas que pienso pero nunca alcanzo

Que lo veas en el detalle que ofrezco

y no en el escaparate del mundo en el cual me pierdo


MI “SI” DE CADA DIA, SEÑOR

Sea la verdad de mi vida,

y nunca la falsedad en la que me confundo

Sea pronunciado por el bien como respuesta

y no ahogado por el mal que me acompaña

MI “SI” DE CADA DIA, SEÑOR

Sea el llevar a feliz término:

cada promesa a mis prójimos

siendo rico llevando la paz conmigo

y ofreciéndola a los que caminan a mi lado

Desterrando el mal que me aparta de Ti

y aferrándome al bien que me habla de tu reinado

Siendo consciente de mis posibilidades

pero sin olvidar que, Tú, me las diste de balde

MI “SI” DE CADA DIA, SEÑOR

Sea darte lo poco o mucho de mi persona

La verdad de mi existencia

La sinceridad de mis palabras

La bondad de mi corazón

El deseo y la seguridad de que, ir por donde Tú me envías,

es el mejor camino para salvarme y ayudar a los demás.

¿Aceptas mi “si”, Señor?

Ayúdame a pronunciarlo, a que sea auténtico

y, nunca, me olvide de llevarlo a cabo.

Amén.


Ecclesia

No comments: