Wednesday, September 28, 2011

Papa recuerda su viaje a Alemania durante la audiencia general


28 de septiembre, 2011. (Romereports.com) Durante la audiencia general del miércoles, el Papa recordó los principales momentos de su reciente viaje de cuatro días a Alemania. La audiencia se celebró en la plaza San Pietro y asistieron en torno a 10.000 personas.

DISCURSO COMPLETO:




Queridos hermanos y hermanas:


"Hoy quiero hablarles de mi Viaje Apostólico a Alemania, que he realizado bajo el lema: "Donde está Dios, allí hay futuro". Recuerdo con profunda gratitud la acogida calurosa y entusiasta, así como la atención y el afecto que recibí. Fue una gran fiesta de fe, a través de los variados encuentros y diálogos, las diversas celebraciones, especialmente de las Misas solemnes con el pueblo de Dios, en las que pude confirmar como Sucesor de Pedro a los hermanos en la fe.

Estos momentos han sido dones preciosos que nos han permitido percibir cómo Dios confiere a nuestra vida el sentido más profundo, la verdadera plenitud, y suscita alegría, esperanza y un nuevo impulso de fe y de compromiso para el futuro.Agradezco, una vez más, a todos los que me han acompañado y sostenido con la oración durante las intensas y estupendas jornadas transcurridas en mi país.


Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a las Religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús que celebran su Capítulo General; a los fieles de las Diócesis de Teruel y Albarracín; a los peregrinos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, junto a su Obispo Auxiliar; a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín, así como a los demás grupos venidos de España, Colombia, Chile, República Dominicana, México y otros países latinoamericanos. Invito a todos a dar gracias al Señor por esta Visita Apostólica a Alemania, suplicándole que, cuanto he podido sembrar en estos días, ayude a percibir cada vez más cómo Dios ofrece a todos un futuro. Muchas gracias".


No comments: