Saturday, October 22, 2011

Chile: Calama: Adultos Mayores se lucieron en Festival Folclórico



La Casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Merced fue nuevamente el lugar de encuentro para cientos de abuelitos que disfrutaron del Festival Folclórico, “El Desierto Canta con el Adulto Mayor” actividad organizada por la Pastoral de la Ancianidad que depende de la Diócesis San Juan Bautista de Calama.

Este año y al igual que en las versiones anteriores los abuelitos y abuelitas pertenecientes a diversos clubes y grupos de la tercera edad llegaron muy temprano para compartir un momento de oración, almuerzo y recreación.

Luego del desarrollo del Festival, resultaron premiadas con el Primer lugar, las Hermanas María Consuelo y Leticia Avalos Sánchez con la canción “Doña Javiera Carrera”, en representación del Club Camino a Belén de la Capilla Nuestra Señora del Carmen.

En segundo lugar se premió a Elisa Vega Belmar que en representación del Club Teresita de los Andes interpretó “Yo vendo unos ojos negros”. El tercer lugar recayó en Sara Farías Cantillana que interpretó la canción “Mata de Arrayan Florido”, representando al Club Vida Nueva.

Al término de la actividad la coordinadora de la Pastoral del Adulto Mayor de la Diócesis San Juan Bautista, Rubilé Mena expresó su satisfacción por la participación y por el apoyo de empresas y particulares que aportaron para el desarrollo del encuentro. Una gratitud especial manifestó para el Obispo Guillermo Vera que nuevamente confió la organización del festival.
18-10-2011
Diócesis San Juan Bautista de Calama

No comments: