Saturday, October 22, 2011

Chile: La Serena: Infancia Misionera celebra Domingo Universal de Misiones



En el marco del Domingo Universal de Misiones, es que la Infancia Misionera tendrá un encuentro Diocesano en La Serena, ocasión en que compartirán un variado programa.

Con el Lema "Como mi padre me envió, yo también los envío" se desarrollará este encuentro Diocesano, que considera compartir la Eucaristía dominical en la Catedral, presidida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso.

Tras el almuerzo, este Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera, considera una tarde Fraterna, en dependencias del Colegio Seminario Conciliar de La Serena.



DUM

El Domingo Universal de Misiones se celebra este 23 de octubre y se hace oración por las misiones y por los misioneros que se encargan de llevar la palabra de Dios a los que no lo conocen o a los que lo han olvidado.

Se tiene un domingo dedicado a las misiones porque todas las personas necesitamos de Dios para poder llegar al cielo. Los misioneros tienen como tarea enseñarnos el Evangelio para poder alcanzar la vida eterna. Su labor es de capital importancia.

En Coquimbo se vivió encuentro de Catequistas



"Reconocer a qué fuimos llamados cuando fuimos llamados a ser catequistas". Este es el objetivo que se plantean en la Vicaría de Coquimbo, para organizar el segundo Encuentro para Catequistas.

"Vemos en la mayoría de nuestros catequistas el desgaste de los años debido a una formación que en su mayoría a sido autodidacta y que su labor se fundamenta en cubrir las necesidades de la parroquia", declara la convocatoria a esta jornada, que se realizó hoy 22 de octubre, en el Colegio Santa María de Belén II, en Sindempart, desde las 16:00 horas.

La Coordinación de Catequesis Parroquial en Coquimbo, reconoce que "Somos una iglesia en estado permanente de misión" como lo declara el documento de Aparecida, en la cual entre los destinatarios prioritarios de su misión pastoral están los agentes pastorales (OP87.5), sentimos que es "tarea urgente cultivar el ser vocacional de la iglesia y cada uno de sus miembros... para que cada uno descubra la vocación especifica a la que Dios lo llama (OP65).

Por ello es que planificaron este encuentro para catequistas, en el cual se revise el actual Ser para llegar a comprender el Deber Ser de cada uno, a partir de la vocación que tienen.

El programa de este encuentro consideró una exposición por los catequistas de las distintas parroquias sobre lo que hacen en cada una de las catequesis. La idea era que cada uno de los asistentes tenga tiempo de visitar todos los stands.

Posteriormente hubo una Charla sobre el Deber Ser de los catequistas y las catequesis, en donde se revisaron las características que deben cumplir y como ha de realizarse.

El encuentro de Catequistas de la Vicaría de Coquimbo concluiyó con una Eucaristía, momento cumbre de toda vida pastoral, la cual fue vivida en plenitud por los asistentes.

A esta jornada del sábado 22 de octubre se convocó a todos los catequistas de cada una de las ocho parroquias de la Vicaría de Coquimbo, mas una invitación especial a la vicaría de La Serena.

Arquidiócesis de La Serena

No comments: