Saturday, October 22, 2011

Domingo Universal de Misiones en Lo Vásquez



Este domingo 23 de octubre, Domingo Universal de Misiones, se celebrará en el Santuario de Lo Vásquez desde las 9:00 hrs. El lema es “Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo". La invitación es a comprometerse con su participación en esta celebración del DUM, y poder colaborar con la colecta.

Las actividades son:

9:00 horas Recepción de las delegaciones.
10:00 horas Eucaristía presidida por el Padre Marcelo Catril, Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil.
11:15 horas Compartir
12:00 horas Presentaciones Misioneras a cargo de las delegaciones.
13:00 horas Procesión Misionera, se subirá al Cristo Crucificado.
14:00 horas Almuerzo
14:30 horas Juegos familiares
17:00 horas Fin del encuentro

El Santo Padre en su Mensaje para la celebración de este año nos recuerda que Cristo nos envía al mundo a la manera que Él ha sido enviado a nosotros por el Padre y, una vez más, confirma a la Iglesia en su fe misionera y en su deber de anunciar el Evangelio como elemento esencial de su misión, y nos recuerda que este ejercicio es fuente de vida eclesial, ya que “¡la fe se fortalece dándola!” (RM 2).


Al mismo tiempo el Santo Padre nos invita a dar un signo creíble y generoso de comunión entre las Iglesias, con una ayuda económica, para colocar a las Iglesias en las tierras de Misión en condición de iluminar a las gentes con el Evangelio de la caridad.


Se recuerda que durante el fin de semana del 23 de octubre, se efectuará la Colecta Pontificia por las Obras Misionales.

Las Obras Misionales Pontificias son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera de la Iglesia en las regiones no cristianas. Su objetivo principal es ayudar a la primera evangelización de los pueblos, sin excluir la colaboración a la promoción y liberación integral de los pueblos, especialmente de los menos favorecidos.

¿Qué nos pide la Iglesia a nosotros en este Domingo Universal de las Misiones (DUM)?

Nos solicita tres cosas:

1.- Orar por las misiones, sobre todo en los continentes menos evangelizados, como Asia y África. Rezar para que el Señor bendiga a los misioneros que trabajan actualmente en esas tierras.

2.- Orar para que el Señor despierte vocaciones masculinas y femeninas; sacerdotes, religiosos y laicos que vayan como misioneros a Asia y África.

3.- Ayudar económicamente a las misiones en las regiones, para que puedan cumplir su misión.

Obispado de Valparaíso

No comments: