Saturday, October 22, 2011

El Cinturón de la Virgen traído por primera vez a Rusia para la veneración de los fieles



El Santo Cíngulo, cinturón usado por la Santísima Virgen María, actualmente guardado en el monasterio ortodoxo Vatopediou del Monte Athos en Grecia, fue traído a Rusia por primera vez, para la veneración de los feligreses ortodoxos.





Los creyentes ortodoxos creen que el Santo Cíngulo es reliquia milagrosa.




El pasado miércoles los monjes griegos trajeron el cinturón de la Santísima Virgen María a uno de los monasterios de San Petersburgo para la veneración de los feligreses.




Según la leyenda, antes de su Ascensión al cielo la Virgen entregó al apóstol Tomás este cinturón, tejido con sus propias manos de pelo de camello que vistió durante toda su vida.




Según crónicas bizantinas, dos viudas piadosas de Jerusalén guardaron el cinturón y el manto de la Virgen tras la Asunción. Las reliquias se traspasaban de generación en generación. Durante el reinado del emperador Arcadio (395-408) las reliquias fueron depositadas en Constantinopla, más tarde repartidas y enviadas a varios países.




Los monjes del monasterio Vatopediou guardan el cinturón durante siglos y fabrican pequeñas réplicas de la reliquia para peregrinos.




En la foto: el oficio divino en la Catedral de la Virgen de Kazan del monasterio de la Resurrección de San Petersburgo el día en que el Santo Cíngulo fue traído a Rusia para la veneración de los feligreses.




El Santo Cíngulo, que permanecerá en Rusia del 20 de octubre al 23 de noviembre, se transportará a 12 ciudades, incluidas las diócesis más lejanas, en el Norte, Lejano Oriente y sur de Rusia. En la foto: feligreses durante el oficio divino en la Catedral de la Virgen de Kazan del monasterio de la Resurrección de San Petersburgo el día en que el Santo Cíngulo fue traído a Rusia.

RIANOVOSTI

No comments: