Monday, October 24, 2011

El CNT declara Libia liberada entre acusaciones de grupos de derechos humanos


LIBIA
6.528.000
Trípoli
Árabe (Oficial)
1951
Dinar
El Consejo Nacional de Transición (CNT) declaró la liberación de Libia ante una multitud en Bengasi, donde comenzaron las revueltas contra El Gadafi. Abdul Jalil, líder del consejo instó a los libios a dejar atrás el conflicto por el bien del país y rezó por los "mártires que murieron esperando este día". La celebración surge mientras crece la presión sobre el gobierno de transición para que aclare las circunstancias de la muerte de El Gadafi, que fue linchado y vejado por los guerrilleros según vídeos difundidos en los últimos días grabados por los propios captores del que fuera jefe de Libia durante más de 40 años.
Precisamente la organización en favor de los derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), ha denunciado que han aparecido los cadáveres de 53 personas, aparentemente seguidores de Gadafi, que habrían sido ejecutados en un hotel de Sirte la pasada semana. HRW exige al CNT que investigue los hechos y lleve a los responsables frente a la justicia.
"Esta última masacre parece ser parte de una tendencia a los saqueos, asesinatos y otros abusos de una parte de las fuerzas anti Gadafi que se creen por encima de la ley. (...) Es obligatorio que las autoridades que manejan la transición tomen medidas para controlar a estos grupos", ha dicho Peter Bouckaert, director de emergencias de Human Rights Watch.

Mundo Negro

No comments: