Wednesday, November 16, 2011

BRASIL - Del Congreso Nacional de Brasil al Congreso Misionero Latinoamericano

Brasilia (Agencia Fides) - La reunión anual del Consejo Nacional Misionero (Comina) de Brasil, que se celebró este pasado fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, en la sede de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Brasilia, ha centrado su atención en la preparación del Tercer Congreso Misionero Nacional (CMN) de 12-15 julio de 2012. Sin embargo, el Director Nacional de las OMP, el padre Camilo Pauletti, también habló de la preparación de un evento de la misión: el cuarto Congreso Americano Misionero (CAM 4) y el IX Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA 9), cuya fecha ha sido reprogramada para los día del 26 noviembre al 1 diciembre de 2013 en Maracaibo, Venezuela. El tercer CMN, que se celebrará en Palmas (TO), servirá como preparación para la Iglesia de Brasil a la CAM4 y a la COMLA9.
El Director de las OMP presentó el programa del Tercer Congreso Misionero Nacional, propuesto por el Comina ejecutivo del equipo. El objetivo general es "asumir la universalidad de la misión, encabezada por el Espíritu, al servicio del reino, a la luz del Concilio Vaticano II y el viaje de América Latina hacia la CAM 4 - COMLA9".
Al discutir el tema del tercer CMN han propuesto algunas modificaciones para estar más acorde con el mismo tema del Congreso Americano Misionero de Venezuela. Al final de los discursos, el tema elegido ha sido: "El discipulado misionero: desde Brasil por un mundo secular y multicultural, a la luz del Concilio Vaticano II".
El tercer CMN quiere reunir a unas 600 personas en representación de las organizaciones regionales y misionero en Brasil. El Presidente de Comino y la Comisión para la actividad misionera de la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), su excelencia monseñor Sergio Braschi, dijo que los participantes deben ser personas dedicadas a las actividades misioneras en la región y en la diócesis. Cada región tendrá un cupo de escaños asignados de acuerdo a ciertos criterios establecidos por los organizadores.
(CE) (Agencia Fides 16/11/2011)

No comments: