Saturday, November 26, 2011

Chile: Arzobispado de Puerto Montt: Cardenal Re visitó Seminario Menor y presidió eucaristía en la Catedral



Este jueves visitó el Seminario Menor y presidió la Santa Misa en la Catedral de Puerto Montt.

El Cardenal Re llegó acompañado del Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, con quién recorrió el edificio del Seminario Menor, la Capilla Santa Teresa de los Andes y el Centro de Espiritualidad Juvenil.

Más tarde junto a los jóvenes rezó la oración de Vísperas para luego reunirse con los seminaristas con quienes compartió una conversación acerca de la importancia del tiempo de seminario como instancia de cultivo de la vida espiritual, de la formación intelectual y una momento privilegiado para trabajar y mejorar el propio carácter, de tal manera de prepararse para el ministerio sacerdotal.



A las 19 horas, el Cardenal Re presidió la Santa Misa en la Catedral, la que fue concelebrada por el Nuncio Apóstolico en Chile, Monseñor Ivo Scapolo; el Nuncio Apostólico en Francia y ex nuncio en Chile, Monseñor Luigi Ventura; los obispos de la Provincia Eclesiástica de Puerto Montt: Monseñor Cristián Caro Cordero; Monseñor René Rebolledo, Obispo de Osorno; Monseñor Juan María Agurto, Obispo de Ancud y Monseñor Luigi Infanti, Obispo del Vicariato Apostólico de Aysén; además de todo el clero arquidiocesano.

En su homilía el Cardenal Re hizo un llamado a defender y cuidar el don de la fe, base para elevar la vida espiritual y el cultivo de los valores que harán mejor a la sociedad.

El viernes visitó al Monasterio de Monjas Carmelitas, donde celebró la Eucaristía, luego una charla a directores y profesores de colegios católicos y por la tarde una visita al Monasterio de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.

No comments: