Wednesday, December 21, 2011

Alex Pizarro sj ratificado como Presidente de FLACSI



P. Alex Pizarro (CHL) ratificado Presidente de FLACSI hasta la culminación de su segundo período en agosto de 2013.
Tendrá que combinar la Presidencia de FLACSI con su nuevo cargo de Rector del Colegio San Luis de Antofagasta, y animar los proyectos y la organización actual de la Federación que cuenta, desde hace poco, con una secretaría ejecutiva a tiempo completo, con sede en Santiago.
En su carta de ratificación el P. Ernesto Cavassa, Presidente de la CPAL, le pide «realizar todos los esfuerzos posibles para una buena participación de FLACSI en el próximo encuentro de Rectores de educación escolar que se iniciará a fines de julio del año próximo, en Boston, Mass. Puede ser un evento particularmente significativo para el Sector Educativo de la Compañía universal y, por ende, también para América Latina.»

CPAL

FLACSI

La Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de JesúsFLACSI, es un organismo de carácter internacional sin fines de lucro, dependiente de la Conferencia de Provinciales de la Compañía de Jesús de América Latina (CPAL). Se constituyó formalmente en 2001, pero le precedieron 24 años de preparación.

Junto con AUSJAL, la Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina que reúne 28 centros de educación superior, y la Federación Internacional de Fe y Alegría, que aglutina casi 1000 centros de educación popular, conforman el Sector Educativo de la Compañía de Jesús en Latinoamérica.

FLACSI está compuesta por 96 instituciones educativas que los jesuitas tienen en los niveles inicial, básico y de educación media. Todas ellas están agrupadas en 13 asociaciones que geográficamente se ubican en 16 Provincias de la Compañía de Jesús, correspondientes a 19 países. También le están adscritos dos Centros Pedagógicos de reflexión y formación educativa ignaciana: el CERPE en Caracas y el Pedro Arrupe en Río de Janeiro.

Los casi 460 años de experiencia jesuita refuerzan la propuesta educativa de FLACSI, cuya impronta de calidad y excelencia distingue a sus instituciones miembro como las mejores en cada país. Una impronta que se fundamenta en la pedagogía ignaciana, inspirada en los escritos del Fundador de la Compañía de Jesús y luego reflexionada y sistematizada a lo largo de estos cuatro siglos.

Fieles a esta tradición y pedagogía, nuestras instituciones entregan una formación integral de la persona, respetuosa de su libertad responsable, autonomía y auténtica búsqueda del sentido de su vida, que la llama a ser feliz sirviendo a los demás, especialmente los más pobres de nuestras sociedades.

Numerosos líderes mundiales en ámbitos tan diversos como el eclesiástico, político, científico, y artístico-cultural, egresados de nuestras instituciones, muestran con resultados evidentes nuestra constante labor evangelizadora.

No comments: