Saturday, December 31, 2011

Lo mejor de 2011. Diciembre: El Papa visita la cárcel de Roma


31 de diciembre, 2011. (Romereports.com) En diciembre el Papa celebró una Misa en español en la basílica de San Pedro para conmemorar los 200 años de independencia de América Latina. Fue una bellísima Misa criolla con una banda sonora poco habitual en el Vaticano.

El Papa aprovechó para anunciar que en primavera de 2012 viajará a México yCuba.

Benedicto XVI
“Tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y Cuba”.

En diciembre llegó a la plaza de San Pedro este imponente regalo de Ucrania: pesa casi cinco toneladas y mide poco más de 30 metros. Durante una sencilla ceremonia con villancicos eslavos, este niño iluminó la Navidad del Papa.

Arz. Sviatoslav Shevchuk
Arzobispo Mayor, Iglesia Greco-católica de Ucrania

“Para nosotros, es muy importante este evento aquí en la Plaza de San Pedro, porque Ucrania simboliza la unidad y la paz. Estos son los valores fundamentales que la Iglesia anuncia al mundo desde el nacimiento del Señor”.

Pocos días antes de Navidad, el Papa visitó la cárcel de Rebibbia, en Roma. Allí le recibieron emocionados 300 reclusos. Un curioso encuentro de preguntas y respuestas entre el Papa y los presos.

Federico
“Usted es el Papa de todos nosotros. Por favor, asegúrese de que no seamos despojados de la dignidad, ni de la libertad. Para que no se dé por supuesto que estar en la cárcel significa ser excluidos para siempre”.

Omar
“Prefiero pedirle que nos permitas aferrarnos a ti con nuestro sufrimiento y el de nuestra familia, como un cable eléctrico que nos comunique con Nuestro Señor. Te quiero”.

Benedicto XVI
“Los presos son seres humanos que merecen, a pesar de sus delitos, ser tratados con respeto y dignidad”.

Fue uno de los momentos más entrañables del año 2011, y quizá el encuentro público en el que el Papa se detuvo a hablar con más personas.

No comments: