Wednesday, December 28, 2011

Lo mejor de 2011. Junio: El Papa en Twitter, con un iPad


28 de diciembre, 2011. (Romereports.com)
Benedicto XVI recibió a principios de junio una delicada visita de Estado. Se reunió en el Vaticano con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y le dijo que Palestina tiene legítimo derecho a convertirse en un Estado.

También en junio el Papa viajó dos días a Croacia. Fue su viaje internacional número 19. El principal objetivo era clausurar el Encuentro nacional de familias en Zagreb.

Benedicto XVI
06 de junio 2011

“Vuestra labor de ayuda a la formación en la fe de nuevas generaciones, y la preparación al matrimonio y el acompañamiento de familias, es la vía fundamental para regenerar la Iglesia y vivificar el tejido social del país”.

En Roma, el Papa celebró la Misa del Corpus Christi en la basílica de San Juan de Letrán, y participó en la procesión de la Eucaristía por las calles de la Ciudad Eterna.


En junio, el Vaticano comenzó su nueva web de noticias news.va. La inauguró el Papa de un modo muy original: con un mensaje en twitter desde un iPad.

El día de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio, el Papa celebró el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal. Por sorpresa, el Vaticano publicó el recordatorio que 60 años antes le habían preparado sus padres.

Benedicto XVI
29 de junio 2011

“Este es un momento de gratitud: gratitud al Señor por la amistad que me ha ofrecido y que quiere ofrecernos a todos. Gratitud a las personas que me han formado y acompañado”.

Además, el Papa entregó el palio a los 40 arzobispos nombrados en el último año. El palio es una cinta de lana blanca que lleva seis cruces negras, y simboliza la unidad de cada obispo con el Papa.

El Papa concluyó el mes de junio entregando el Premio Ratzinger de Teología, considerado el Nobel en este campo. Los primeros tres premiados fueron el sacerdote español Olegario González de Cardedal, el monje alemán Maximilian Heim, y el italiano Manlio Simonetti, de 85 años, y profesor de estudios cristianos.

No comments: