Saturday, January 21, 2012

Chile: Festividad del Cristo Sumergido se realizará en la comuna de Quintero

Tras 8 años exactos de la colocación en el fondo de la Bahía de Quintero del Cristo Sumergido, se celebrará este acontecimiento con una Fiesta religiosa a iniciativa de la Parroquia Santa Filomena de Quintero y de representantes de la ciudadanía.

Se quiere con esta fiesta celebrar a Cristo de las Alturas y de los abismos, Rey del Universo, principio y fin, alfa y omega de todo lo creado. Simples ciudadanos llamaron la atención del Párroco P. Giacomo Valenza, que la estatua del Cristo Sumergido se estaba volviendo principalmente meta turística y deportiva, mientras que los promotores de aquel entonces al contrario quisieron realizar un acto religioso.

Las Celebraciones están previstas en la Caleta “El Manzano” para los días 28 y 29 de enero del 2012. Es así que el Párroco de la Parroquia Santa Filomena de Quintero Padre Giacomo Valenza invita a los Quinteranos y veraneantes a participar de la festividad

El sábado 28 de enero, los Bailes Religiosos de la Asociación Santos Reyes Magos de la Diócesis de Valparaíso darán inicio a la festividad con una procesión que partirá a las 22:00 horas desde el Liceo Politécnico de Quintero hasta la Caleta el Manzano. A las 23:15 horas se realizará una liturgia y a la medianoche habrá fuegos artificiales auspiciados por la Municipalidad de Quintero.


En tanto, el domingo 29 los bailes saldrán desde el Liceo a las 10 de la mañana por las calles céntricas de la comuna, posteriormente a las 10:30 horas se realizará un concierto de la Armada con la presencia de autoridades comunales y Marítimas.

Diócesis Valparaíso

A las 11:30 horas será la Santa Misa que presidirá el Padre Giacomo Valenza y concelebrará el padre asesor de los Bailes Religiosos Juan Rodríguez Chapa. Posteriormente se hará una romería al punto del Cristo sumergido donde en una corta y emotiva ceremonia tras haber orado por Quintero, y la gente de mar, se lanzará al agua una corona y unos Buzos llevarán hasta el Cristo sumergido el buzón de peticiones que se encuentra ubicado a un costado del altar de la Parroquia Santa Filomena.

No comments: