Friday, January 20, 2012

Espacio Sagrado

Marcos 3:13-19

Subió a la montaña, fue llamando a los que él quiso y se fueron con él. Nombró a doce, a quienes llamó apóstoles, para que convivieran con él y para enviarlos a predicar con poder para expulsar demonios. Nombró, pues, a los Doce. A Simón lo llamó Pedro; a Santiago de Zebedeo y a su hermano Juan, a quienes llamó Boanerges, que significa: Hijos del trueno; a Andrés y Felipe; a Bartolomé y Mateo; a Tomás, Santiago de Alfeo y Tadeo; a Simón el zelota y a Judas Iscariote, el que incluso le traicionó.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • El discipulado es un tema importante en el Evangelio de Marcos. Los primeros discípulos no fueron grandes personajes, pero sin embargo son llamados por Jesús para formar su primera comunidad. Un compromiso decidido a seguirlo es la cualidad necesaria. Ellos van a identificar toda su vida con Él. Con el poder de sus mensajes ellos serán los que anuncien la buena noticia.

  • Jesús no escogió a las personas por lo que ellos eran. Él los escogió por lo que ellos podrían llegar a ser bajo su dirección y poder. Señor, yo no soy nada extraordinario, sin embargo tú me llamaste a estar contigo. Dame el coraje para servirte con una dedicación generosa.

No comments: