Wednesday, January 25, 2012

Espacio Sagrado

Marcos 16:15-18

Y les dijo: "Id por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad. Quien crea y se bautice se salvará; quien no crea se condenará. A los creyentes acompañarán estas señales: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán lenguas nuevas, agarrarán serpientes; si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se sanarán".

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • Hoy nosotros celebramos la conversión de San Pablo. En el camino a Damasco, Saúl es encontrado por el Señor y se somete a una conversación seria. Saúl, el que antaño fue un instrumento del miedo, del terror y la persecución, pasa a ser Pablo, el instrumento escogido por Dios. Su tarea en la vida es ahora llevar la buena nueva del amor reconciliador del Señor a aquellos que no saben nada de Él.

  • Señor, yo también he sido escogido/a por ti como tu embajador/a. Esto me lleva más cerca de ti. Tú confiaste en que yo sea la buena nueva en tiempo presente. Déjame distinguir los signos de tu Presencia, mientras yo procuro responder a tu confianza.

No comments: