Friday, January 27, 2012

México; el mensaje de la Iglesia para el narcotráfico

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, indica Missionline.org, pide que se acabe el clima de odio y de violencia en el país

REDACCIÓN
ROMA

El clima de violencia que han creado los cárteles del narcotráfico en México es tan fuerte que el arzobispo de León, ciudad que hospedará a Benedicto XVI durante la etapa mexicana de su próximo viaje a América Latina, pìdió abiertamente una tregua a las organizaciones criminales en vista de la llegada del Pontífice.

El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, exhortó a los miembros del crimen organizado y a las autoridades federales a garantizar un clima de paz durante la visita que realizará el Papa Benedicto XVl a México, del 23 al 26 de marzo próximo. “A los que hacen el mal, si de alguna manera mi palabra llega hasta a ellos, decirles que tomen en cuenta el tiempo que vamos a vivir, que es tiempo de paz y de gracia, que colaboren siquiera permitiendo que todas estas personas que vienen a un acto, que es totalmente respetable, no aprovechen para hacer nada que de alguna manera pudiera llevarnos a una experiencia de duelo y muerte", señaló en conferencia de prensa.

"Es una petición que hace México entero a todos y especialmente a las autoridades, que efectivamente resguarden los caminos para que se pueda transitar con paz y tranquilidad (por el País)", mencionó. Tras el llamado, confió en que los criminales tengan sensibilidad para detener sus actos delictivos en esas fechas previas a la Semana Santa.

"Confiamos también en que en el corazón de ellos (los criminales), que finalmente son seres humanos, haya sensibilidad para respetar la vida de las personas", insistió.

Acompañado de Manuel Sandoval, coordinador de jóvenes católicos en la entidad, y de Jorge Raúl Villegas, vocero de la Arquidiócesis, Martín Rábago negó que la visita de Joseph Ratzinger tenga fines electorales.


Vatican Insider

No comments: