Friday, January 20, 2012

Sufrimiento inútil



‘Melodía’ al Evangelio de Mc 3, 1-6
LEIRE QUINTANA, cisterciense, leirearmenteira@gmail.com
ARMENTEIRA (PONTEVEDRA).

ECLESALIA, 19/01/12.- En el centro de la sinagoga un hombre paralizado. Alrededor del hombre paralizado un sinfín de hombres al acecho. Un hombre sin capacidad de ser hombre al fin y muchos hombres que no quieren que ese hombre, todo hombre, alcance su plena madurez, su capacitación como ser humano.

Entre el hombre en el centro y los hombres acechantes, una madeja hecha de muchos hilos rotos, viejos, inútiles. Una madeja hecha de leyes, normas, conceptos sagrados, vacíos, antiguos, asumidos en su literalidad, muertos, anti-humanos.

Un Maestro se acerca al hombre paralizado, cruza por la maraña de hilos, rompiendo su pegajosa tela de araña y a aquél que había caído apresado sin remedio en la trampa de una religión desnaturalizada le dice: eres un hombre bendecido por Dios; eres un hombre completo. Vive, piensa, siente, actúa siendo consciente de quien eres y alégrate.

Y ese Maestro miro en derredor, el alma doliente por tanto sufrimiento inútil. Y esos hombres que estaban al acecho, ya tienen pruebas. Él destruyó impunemente su magnífica tela de araña.

No comments: