Saturday, February 11, 2012

“Benedicto XVI morirá en noviembre de 2012”

El cardenal Romeo denuncia en China un complot para asesinar al Papa


El Pontífice fue informado por el

cardenal Castrillón hace unas

semanas, según

"Il Fatto Quotidiano"



(Jesús Bastante).- El Papa morirá asesinado en noviembre de este año, víctima de un "complot de muerte", según reveló el pasado mes de noviembre el cardenal de Palermo, Paolo Romeo, durante una visita a China, haciéndose eco de undocumento confidencial (que ofrecemos íntegro al final de esta información) que el cardenal Castrillón hizo llegar al Papa a mediados de enero, durante el transcurso de una audiencia reservada.

En el mismo, según revela Marco Lillo en "Il Fatto Quotidiano", se denuncia la lucha de poder entre el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y su antecesor en el cargo, Angelo Sodano. El documento, según ha podido constatar RD, no cuenta quién estaría detrás de este complot, pero sí deja claro que éste se está preparando, y que el propio Benedicto XVI estaría ya pensando en su sucesor, que no es otro que el cardenal de Milán, Angelo Scola.

"Monseñor Palermo prevé con preocupante certeza la muerte del Papa en noviembre de 2012", asegura la información, que recalca "la existencia de un complot para asesinar a Benedicto XVI". El documento entregado al Papa por Castrillón lleva el sello de "Estrictamente confidencial", y está escrito en alemán. Junto al anuncio del posible atentado contra Ratzinger, el documento interno hace un análisis "inquietante" de la división interna en la Curia y del "odio" del Papa al actual secretario de Estado, a quien querría sustituir en los próximos meses por otro cardenal, probablemente Scola, cercano a Comunión y Liberación.

"Seguro de sí, como si lo supiera con precisión, el cardenal Romeo ha anunciado que al Santo Padre le quedan únicamente doce meses de vida. Durante el coloquio en China ha profetizado la muerte del Papa en los próximos doce meses. Las declaraciones del cardenal vendrían confirmadas por una persona bien informada de un serio complot delictivo, con tal seguridad y firmeza, que sus interlocutores en China han pensado, con espanto, que existe un programa para atentar contra el Santo Padre".

La información también recoge cómo Benedicto XVI ya estaría trabajando en su sucesión. "En secreto, el Santo Padre estaría ocupándose de su sucesión, y vería al cardenal Scola como el candidato ideal, porque lo ve muy cercano a su personalidad. Lenta pero inexorablemente ha estado preparando al cardenal. Por iniciativa del Santo Padre -afirma Romeo- Scola fue trasladado de Venecia a Milán, para poder preparar con calma su Papado".

Il Fatto se puso en contacto con el director de la Sala Stampa, Federico Lombardi, quien calificó de "cosa totalmente fuera de la realidad que no merece ser tenida en consideración. Me parece increíble y no voy a hacer ningún comentario"."Estrictamente confidencial para el Santo Padre"

Texto íntegro del documento poublicado por "il Fatto Quotidiano" del 10 febrero 2012

Asunto: Viaje del cardenal Paolo Romeo ( 20 de febrero 1938 en Acireale, Provincia de Catania, Italia), arzobispo de Palermo, a Beijing en noviembre de 2011.

Durante sus conversaciones en China, el cardenal Romeo ha profetizado la muerte del Papa Benedicto XVI en los próximos 12 meses. Las declaraciones del cardenal fueron expuestos, por la persona probablemente informada de una conspiración criminal seria, con tanta seguridad y firmeza, que sus interlocutores en China pensaron con horror que se está planeando un ataque contra el Santo Padre

Viaje a Beijing

En noviembre de 2011 el cardenal Romeo se fue con visado de turista a Beijing, donde, de hecho,
no se reunió con miembro alguno de la Iglesia católica en China, pero sí con empresarios italianos,
que viven o mejor trabajan en Beijing, y con diversos interlocutores chinos.

En Beijing, el Cardenal Romeo dijo que fue enviado personalmente por el Papa Benedicto XVI para proseguir y verificar las conversaciones iniciadas por el cardenal Darío Castrillón Hoyos, en marzo de 2010 en China.

También afirmó que él era la persona de contacto designada por el Papa para atender en el futuro
las cuestiones entre China y el Vaticano.

En una entrevista confidencial, el cardenal Romeo ha informado a sus socios en China que, por
su actividad para el Servicio Diplomático de la Santa Sede en la representación del Papa en Filipinas, estableció contactos con la Iglesia RKK1 clandestina y que, en virtud de de esta experiencia, es la persona adecuada para tratar los problemas entre China y el Vaticano.

También afirma que fue, entre 1990 y 1999, Nuncio Apostólico en Colombia y, durante ese tiempo, trabajó con el cardenal Castrillón.

El cardenal Romeo sorprendió a sus interlocutores en Pekín, informando que él (Romeo) formaría una troika. Por lo tanto, para las cuestiones más importantes, el Santo Padre consultaría con él - Romeo - y con Scola.

Los chinos, por su parte, le comunicaron al cardenal Romeo lo siguiente: muchos cardenales se acercaron a China, pero que la visita más importante para las relaciones entre China y el Vaticano fue la del cardenal Darío Castrillón Hoyos, en marzo de 2010.

Secretario de Estado, Cardenal Bertone


El cardenal Romeo criticó ásperamente al Papa Benedicto XVI, por ocuparse esencialmente de la liturgia, sin tener en cuenta "los asuntos ordinarios", confiados por el Papa al cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de estado de la Iglesia católica romana.


La relación entre el Papa Benedicto XVI y su Secretario de Estado Cardenal Tarcisio Bertone
sería muy conflictiva. En un ambiente de confidencialidad, el cardenal Romeo informó que el Papa Benedicto XVI odiaría literalmente a Tarcisio Bertone y estaría encantado de sustituirlo por otro cardenal. Romeo añadió que no habría otro candidato idóneo para ocupar su cargo y que, por eso, el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone continuaba en su puesto

La relación entre el Secretario de Estado y el cardenal Scola sería también tan difícil y tormentosa

La sucesión del Papa Benedicto XVI:

En secreto, el Santo Padre se estaría ocupando de su sucesión y ya habría elegido al cardenal Scola como un candidato adecuado, por ser el que más cerca está de su propia personalidad. Poco a poco, pero inexorablemente lo estaría preparando y formando para que ocupe el cargo de Papa.

Asegura Romeo que, por iniciativa del Santo Padre, el cardenal Scola fue trasladado de Venecia a
Milán, con el fin desde allí se vaya preparando tranquilamente para el papado.


El Cardenal Romeo continuó sorprendiendo a sus interlocutores en China, difundiendo una serie de rumores.

Seguro de sí mismo, como si lo supiese con precisión, el cardenal Romeo anunció que el Santo Padre tendría sólo 12 meses más de vida.

Durante sus conversaciones en China profetizó la muerte del Papa Benedicto XVI en los próximos 12 meses.

Las declaraciones del cardenal estaban basadas en informaciones de personas bien informadas de una conspiración criminal grave, con tanta seguridad y firmeza, que sus interlocutores chinos pensaron, con horror, que se está planeando un ataque contra el Santo Padre.

El cardenal Romeo se sentía seguro y no podía imaginar que las declaraciones hechas en esta ronda de conversaciones secretas podrían ser transmitidas por un tercero al Vaticano.

Con la misma seguridad, Romeo profetizó que podía asegurar desde ahora mismo, aunque siguiese siendo secreto, que el sucesor de Benedicto XVI será, en cualquier caso de origen italiano.

Como se describió anteriormente, el Cardenal Romeo subrayó, que después de la muerte del Papa Benedicto XVI, el cardenal Scola sería elegido Papa, aunque también cuente con enemigos importantes en el Vaticano.

RD

No comments: