Wednesday, February 29, 2012

Benedicto XVI se convierte en el sexto Papa más anciano de la historia



8 de Febrero, 2012.
(Romereports.com) El papa Benedicto XVI se convierte en elsexto Papa más anciano de la Historia de la Iglesia. Cronológicamente, el miércoles 29 de febrero cumple 84 años, 10 meses, 2 semanas y 1 día, y adelanta a su predecesor Juan Pablo II.


El Papa más anciano de la historia fue León XIII quien murió con 93 años en julio de 1903. El segunto puesto lo ocupa Clemente XII, elegido Papa en 1730 y fallecido diez años después con 87 años. Clemente X es el tercero. Murió en el año 1676 con 86 años. La cuarta y quinta posición la ocupan dos papas de 85 años, Pío XI e Inocencio XII, 85.

El ránking incluye sólo a los papas elegidos después del año 1400 ya que no están claros los datos de sus predecesores.

La lista volverá a cambiar relativamente pronto. Benedicto XVI superará el 31 de octubre a Inocencio XII. Más adelante, el 10 de enero de 2013 superará también a Pío IX y se convertirá en el cuarto Papa más longevo de la historia.

El autor de la curiosa lista es el experto en estadísticas papales Anura Guruge, director de unapágina web dedicada a los datos más curiosos del papado.

En cualquier caso, el Papa no parece inmutarse ante este curioso record. Transcurrirá el día en la capilla Redemptoris Mater del Vaticano, haciendo sus ejercicios espirituales.

No comments: