Wednesday, February 29, 2012

Espacio Sagrado

Lucas 11: 29-32

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.

Reflexión sobre la lectura de hoy

  • Jesús usa la popular historia de Jonás para insinuar su propia resurrección. Jonás es tragado por una ballena, pero a los tres días emerge en tierra firme. Así mismo, Jesús morirá y será elevado a la vida nuevamente. Este será el mayor de todos los signos de que Dios está entre nosotros. Las maravillas de Jesús harán que los corazones de los inflexibles se rindan en ese punto.

  • Señor, siempre estoy buscando signos que me convengan: ¿recobrar la salud, relaciones satisfactorias, bienestar alcanzado y éxito en todo lo que emprenda, haciendo mi vida a mi modo? En cambio, ayúdame a enfocarme en tus grandes signos, que están expresados en el Credo cristiano.

  • “Algo más grande que Salomón”, así es como el Hijo de Dios humildemente se describe frente a las personas que se resisten a creer. Él está en el medio entre la sabiduría y la compasión de Dios, pero ellos están cegados por sus propios asuntos y no lo ven. Viajaría yo grandes distancias para conocerlo, como lo hizo la Reina de Saba para conocer a Salomón? Viajo yo a menudo las pequeñas distancias entre mi agitada vida hacia el mundo de la oración?

No comments: