Tuesday, March 27, 2012

El Papa Benedicto XVI llega a Cuba



El Sumo Pontífice Benedicto XVI ha llegado a Cuba, donde hablará en defensa de las libertades individuales, particularmente de la libertad religiosa. El carácter de la visita no será político, sino misionero: el discurso del Sumo Pontífice se centrará en Jesucristo y en la Nueva Evangelización.

Después de visitar el muy católico México, Benedicto XVI apunta a afianzar lazos entre las dos instituciones más influyentes - el Estado y la Iglesia - de la isla multiconfesional, donde la Iglesia Católica es minoritaria y al menos 40% se considera ateo.

En una entrevista concedida mientras se dirigía a América Latina, el Santo Padre declaró que la ideología marxista ya no responde a la realidad y pidió un nuevo modelo para Cuba.

Sin embargo, Pedro González Munne, director del periódico La Nación Cubana, le comentó a RT que solo los habitantes de la isla deben decidir "qué tipo de sistema político, de Constitución y de vida tener". Asimismo, el experto agregó que "el marxismo o socialismo y la fe no tienen ninguna contradicción"

"Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presencia", dijo Raul Castro, quien saludó al Sumo Pontífice al pie de la escalera del avión. "Nos satisfacen las estrechas relaciones entre la Santa Sede y Cuba", agregó el gobernante y destacó la "coincidencia en asuntos vitales" entre ambos Estados.

Cuba ya tuvo una visita papal hace 14 años. Su Santidad el Papa Juan Pablo II, ya hoy declarado beato y venerado como santo por millones de personas alrededor del mundo, realizó una inolvidable visita pastoral de cinco días a la isla en enero de 1998.

"La gente necesita esperanza en Cuba, de una vida más digna, más de Dios y esperan eso del Papa, un mensaje de aquello que ya predijo Juan Pablo II, que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba y que los cubanos seamos protagonistas de nuestra historia", comentó el sacerdote Rolando Montes de Oca, uno de los responsables de la actividad.



El Papa ya está en Cuba



Benedicto XVI llegó a Cuba. El avión del Papa, procedente de México, aterrizó en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde le esperaban a pie de escalinata el presidente Raúl Castro y la jerarquía católica cubana.


Cuba: Papa llamó a construir sociedad abierta




Papa pide "sociedad abierta" en Cuba. Tras su llegada a Cuba este lunes el papa Benedicto XVI ofició su primera misa en Santiago de Cuba. Unas 200.000 personas desafiaron el calor y la lluvia para escuchar al pontífice. El Papa llamó a construir "una sociedad abierta y renovada"



Cuba limpia las calles de disidentes para recibir al Papa




Al menos 150 personas han sido arrestadas en los últimos días para evitar manifestaciones políticas durante la visita de tres días del papa Benedicto XVI en la isla.

Entre las detenciones, se encuentran un par de Damas de Blanco, esposas de los presos políticos.

El pontífice fue recibido por miles de fieles en México, la primera etapa de su viaje a América Central . Tres días durante los cuales abogó por la paz en un país marcado por la violencia vinculada al tráfico de drogas. La guerra de los cárteles ha matado a 50.000 personas en 6 años.

" He sido testigo de gestos de preocupacion por diversos aspectos de la vida en este amado pais, uno de mas reciente relieve y otros que provienen de mas atrás y que tantos descaros siguen causando. Los llevo igualmente conmigo compartiendo tanto las alegrias como el dolor de mis hermanos mejicanos", ha dicho su Santidad durante la celebración de la misa.

El Papa deja México después de haber mantenido un encuentro con las víctimas del narcotráfico pero no con las familias de los niños afectados por el cura pederasta, Marcial Maciel.

Después de México, le toca el turno a Cuba
La última vez que estuvo un pontifíce en la isla fue el Papa Juan Pablo II hace 14 años.


El Papa menciona a los presos en su primer discurso en Cuba ante Raúl Castro




El Papa pide a los cubanos construir "una sociedad abierta y renovada". Ha sido el mensaje de Benedicto XVI en su primer gran acto en la isla caribeña, una multitudinaria misa al aire libre en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, a la que asistieron decenas de miles de personas.

A su llegada a Cuba el pontífice también mencionó a los presos frente al presidente Raúl Castro que, después de recibirlo en persona en el aeropuerto, asistió a la misa.

Un fuerte contenido político, pues, en las palabras del Papa, aunque en la agenda de las 72 horas que pasará en Cuba no tiene previsto encontrarse con ningún representante de la disidencia.


Llega Benedicto XVI a Cuba



En el acto de bienvenida en el aeropuerto de Santiago y tras la intervención del presidente Raúl Castro, el pontífice aseguró que en su visita a la isla pedirá a la Virgen de la Caridad, patrona del país, que guíe los destinos de Cuba "por los caminos de la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación".

No comments: