Saturday, March 24, 2012

El Papa celebra misa para las monjas españolas que lo acogen en León

Cartel del Papa y de la Madre Trinidad, fundadora de las Esclavas

Se trata de las Esclavas de la Eucaristía


La superiora de la comunidad,

Rocío García, emocionada por el honor


Como parte de sus actividades este sábado, el Papa Benedicto XVI favoreció a la comunidad de religiosas, quienes le ofrecen su hospitalidad durante su visita al estado de Guanajuato, en su gira pastoral que inició ayer, y ofreció una misa privada para ellas. Las religiosas, parte de la congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, que se inspira en los principios de la Madre Trinidad Carreras, en proceso de beatificación, han expresado su emoción del que el máximo jerarca de la Iglesia Católica visite por primera vez México y haya elegido las instalaciones del Colegio Miraflores para poder descansar.

En la misa privada que se ofreció esta mañana, en la Capilla de lugar, la directora de la institución educativa, la Madre Rocío García, estuvo presente, para ratificar el honor que significa para ellas ofrecer a Joseph Ratzinger un lugar para que pudiera tener una estancia cómoda y apartada, con latranquilidad necesaria para sus momentos de recogimiento pastoral.

Hasta el lugar también llegaron religiosas de la misma congregación, pero con representación en España, Portugal, Venezuela, Perú, Angola, Cabo Verde y Timor, quienes asistieron a México para ver al Papa. Por el carácter privado de la eucaristía, ningún político pudo asistir.

El Colegio Miraflores es liderado por nueve monjas y una novicia, su plantilla de estudiantes es de 2 mil 228 alumnos, desde preescolar hasta bachillerato. En la zona de dormitorios hay 13 habitaciones y una capilla. En el cuarto principal duerme el Santo Padre.

"Una casa muy sencilla como la casa de Nazaret", es lo que nos aseguró la Directora General del colegio Miraflores Sor Salud Cuende Nieto, cuando le preguntamos qué encontraría el Santo Padre en su nueva residencia. A pesar de estar ultimando los preparativos para el más ilustre huésped, nos concedió su tiempo.

Abrimos esta entrevista escuchando cuales son sus expectativas, para sucesivamente adentrarnos en el ambiente íntimo y familiar que las religiosas Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.

Un regalo le fue ofrecido al Santo Padre, un libro elaborado por las ex-alumnas del Colegio Miraflores de León Guanajuato con una inscripción incisa en una placa de plata: "En agradecimiento de que nos haya distinguido con su estancia en su casa. Religiosas Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios. León, Guanajuato. Marzo 2012".

Nuestra amable interlocutora nos habló de un detalle importante para la vida de esta congregación dedicada a la educación.Así supimos que Sor Salud, lleva un diario, una bitácora, en la que escribe detalladamente todo lo que está marcando la vida de su comunidad. (RD/Agencias)

No comments: