Sunday, March 25, 2012

+ información del viaje del Papa a México y Cuba aparecida en otros medios

Fieles burlan la valla humana para acercarse al vehículo del Papa



Unas tres personas burlaron la valla humana y se acercaron al automóvil que transporta al Sumo Pontífice, por lo que el Estado Mayor Presidencial debió intervenir y los hicieron a un lado


Recibe Benedicto XVI llaves de la ciudad de Guanajuato Capital



El Papa Benedicto XVI recibió las llaves de la ciudad de Guanajuato. De manos del alcalde de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo recibió las llaves de este municipio


Benedicto XVI se encuentra con Felipe Calderón, presidente de México




Pide el Papa a la sociedad proteger y cuidar a los niños



El Papa Benedicto XVI llamó a la sociedad a proteger y cuidar a los niños, particularmente los que sufren de violencia, hambre y abandono.



¿Quién es Benedicto XVI?



El sucesor de Juan Pablo II participó de joven en la Segunda Guerra Mundial



Benedicto XVI a los niños en México: "No estáis solos ante las dificultades"




Benedicto XVI se encuentra con los niños mexicanos en León




Benedicto XVI da mensaje a jóvenes



El Papa dio un mensaje a los niños para que no pierdan la fe y que sepan que "no están solos"


Benedicto XVI se encuentra con Presidente Calderón y con niños mexicanos




El Papa Benedicto XVI dirigió un emotivo saludo a los niños de México desde la Plaza de la Paz de la ciudad de Guanajuato. Ante miles de personas que desde tempranas horas del día se apostaron en el lugar, el Pontífice aseguró que es posible cambiar el mundo e hizo un llamado a la familia, la escuela, la Iglesia y la sociedad a trabajar para que puedan "recibir como herencia un mundo mejor, sin envidias ni divisiones".


Papa pide libertad religiosa en México



El papa Benedicto XVI visita México. En su primer mensaje en tierras mexicanas, el papa Benedicto XVI subrayó la necesidad de defender el derecho fundamental de la libertad de culto como parte integral de la dignidad humana justo cuando el Congreso de ese país debate una reforma constitucional que permitiría mayor exposición pública de los credos. Un informe de AFPTV


La visita del Papa a México. ¿un apoyo preelectoral al poder?



La visita del Papa Benedicto XVI a México también puede ser utilizada por las autoridades mexicanas en su futura carrera electoral, lo que hace que la presencia del pontífice genere opiniones encontradas en la sociedad mexicana, según las sospechas de muchos analistas.

Por un lado, Benedicto XVI tiene un apoyo casi total entre los numerosos creyentes católicos mexicanos. Datos del Gobierno señalan que alrededor de 600.000 personas recibieron a Benedicto XVI a lo largo del recorrido desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato hasta el Colegio Miraflores, en León, donde comenzó su gira latinoamericana.

Pero tampoco faltó la reacción de los que critican al Vaticano por su política conservadora. Como ya ha sucedido en otros países del mundo, la visita del sumo pontífice ha sido acompañada por varios actos de protesta por parte de las minorías sexuales o de los partidarios de la legalización del aborto, entre otros. Además, gran parte de la población está descontenta por tener que costear con sus impuestos la estancia del Papa en el Estado mexicano.

De cara a las elecciones

La prensa local destaca el primer mensaje que envió Benedicto XVI en México para condenar el crimen organizado y rezar por las víctimas que ha provocado la violencia en el país. Bajo el mandato del presidente Felipe Calderón, unas 50.000 personas han sido asesinadas en las guerras de los grupos de narcotraficantes.

Algunos expertos aseguran que el problema de la violencia en México nunca será el tema central de la visita del Papa, sobre todo si esta quiere emplearse para que dé beneficios políticos de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

Para “un país que no esté en guerra, los muertos son escandalosamente numerosos”, pero se dice poco “de lo que está aconteciendo en México”, lamenta el trabajador comunitario Arnoldo Borja. En estas condiciones, admite que Benedicto XVI “viene a apoyar al poder” porque así el Gobierno puede ser más apreciado por aquellas personas que se alegran de poder ver al líder católico en su país.

Además, Arnoldo Borja recuerda el artículo 24 de la Constitución mexicana que indica que México "es un país laico". Sin embargo, se pretende crear la imagen de "un país confesional, un país que prácticamente se somete" a la creencia religiosa católica.


Benedicto XVI: niños mexicanos cuentan con la Iglesia



El Papa Benedicto XVI se dirigió este sábado a los niños mexicanos en la Plaza Real del Conde Rul en Guanajuato, al centro de México, donde les dijo que "cuentan con la iglesia católica". Asimismo, llamó a los padres, a las familias y a la sociedad a protegerlos de la violencia, sequía, hambre y a vivir en armonía. teleSUR


En Guanajuato: Que se quede el Papa!



Cuando el Santo Padre anuncia en su discurso a los niños en la Plaza de la Paz que ya tiene que irse, la multitud comienza a corear "que se quede!"


Palomas blancas y lluvia de papel con el Papa en Guanajuato



Al final de su discurso dirigido a los niños en Guanajuato, los niños que acompañaban al Papa Benedicto XVI soltarion 4 palomas blancas y los organizadores del encuentro lanzaron una lluvia de papel blanco y amarillo


Papa visitará Santuario de la Caridad del Cobre



El poblado del Cobre en Santiago de Cuba se encuentra listo para recibir al papa Benedicto XVI el próximo 26 de marzo. El sitio emblemático donde se encuentra la virgen de la Caridad del Cobre será donde el sumo pontífice pasará su primera noche cubana. teleSUR

No comments: