Wednesday, March 28, 2012

Monseñor Ezzati: "La muerte de Daniel es dolorosa y repudiable"

Arzobispo de Santiago condena el crimen contra el joven


Falleció tras recibir una paliza

de neonazis por ser homosexual


Mediante una declaración leída por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, indicó con respecto a la muerte de Daniel Zamudio, que "todos somos hijos e hijas de un mismo Padre que nos ama. Nadie puede ser agredido, denostado o excluido por su raza, sexo, edad, condición o creencias".

Ezzati además agregó que "el ataque que causó la muerte a este joven, como tantas otras expresiones de violencia contra personas, no puede dejar indiferente a nuestra sociedad".

El arzobispo agregó que la muerte de Daniel se produce en circunstancias "tan dolorosas y repudiables, como es la denigración de la persona humana que se traduce en intolerancia, agresión y violencia, base sobre las cuales no se puede construir el futuro de la comunidad humana".

El presidente de la Conferencia Episcopalafirmó que, una vez más, la Iglesia que peregrina en Chile adhiere a la clara postura de la Santa Sede, citando un documento de 1986 de la Congregación para la Doctrina de la Fe: "Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas".

Ezzati dijo esperar que en la investigación de este crimen "se establezca claramente la verdad y se haga justicia".

Daniel Zamudio recibió una brutal paliza el pasado 3 de marzo de un grupo neonazi en el Parque San Borja de Santiago de Chile. La única razón, su condición homosexual. Zamudio llevaba ingresado desde ese día en el mismo centro sanitario donde finalmente ha fallecido a las 19:45 horas del martes (00.45 horas del miércoles en España), tras realizarle una prueba de apnea.

"Darle las más sentidas condolencias a sus padres, a su familia, decirles que tengan fortaleza, todos saben que estábamos muy preocupados por él", ha dicho Villalón al anunciar la noticia, en declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera'.

Zamudio llevaba 25 días ingresado como consecuencia de la paliza que supuestamente le propinó un grupo neonazi por su orientación sexual. De momento, han sido detenidas cuatro personas que, probablemente, serán acusadas de homicidio. (RD/Agencias)


Masivo apoyo a la familia de Daniel Zamudio


Tras la muerte del joven, se pedirá el presidio perpetuo efectivo para los cuatro imputados

Fundación Iguales hizo un llamado a generar políticas que eduquen sobre la diversidad sexual


El director ejecutivo del organismo, conversó con CNN Chile para referirse al proyecto de Ley Antidiscriminación

Nibaldo Mosciatti se refirió a las reacciones tras la muerte de Daniel Zamudio


El periodista aseguró que el hecho ha conmocionado tanto a nuestra sociedad porque se deja en evidencia el grado de discriminación que hay en Chile.

Las reacciones tras el fallecimiento de Daniel Zamudio


Este miércoles y jueves se realizará el velatorio y el viernes serán sus funerales.


El mensaje de esperanza que entrega "Todo Mejora" a minorías sexuales


En conversación con CNN Chile, el sacerdote Pedro Labrín, comentó los detalles de esta página web que ayuda a jóvenes homosexuales a que todo en la vida puede mejorar.

Estudios revelan que tan discriminadores e intolerantes somos los chilenos


Encuestas realizadas en el país sostienen que se segrega por condición sexual u origen étnico.

No comments: