Monday, April 30, 2012

Chile: 50 años de sacerdocio del Pbo. Julio Dutilh Ros



El Presbitéro Julio Dutilh Ros ha cumplido 50 años de sacerdote y por esta razón lo hemos entrevistado. Fue ordenado sacerdote el 29 de abril de 1962 por el Cardenal Raúl Silva Henríquez, en ese momento Arzobispo de Santiago.
En esta entrevista nos habla de su vocación, su experiencia de 24 años dedicados a la educación y conversamos del Concilio Vaticano II, que también cumple 50 años, entregándonos además su visión de nuestra Iglesia.
En la actualidad es Párroco de Santa María de Las Condes y fue 16 años Vicario Episcopal de la Zona Cordillera
"...las gracias a Dios, a mi familia y a todos aquellos con cuales tuve la oportunidad de trabajar, porque fueron ellos, en los colegios, en las Parroquias, en las otras instancias pastorales que me fueron ayudando a vivir mi ministerio, a mantenerme fiel, a mantenerme con el entusiasmo que hoy día tengo y Señor, si hubiese que comenzar, comenzaría de nuevo, evidentemente corrigiendo errores que hoy día hay que reconocer, a veces, incluso como caídas, pero cuenta conmigo. Estoy feliz y muchas gracias." nos dice finalmente.
Para otra oportunidad conversaremos de su importante trabajo en la Fundación San José de Adopción Familiar Cristiana y en la Pastoral de Empleadas de Casa Particular

No comments: