Wednesday, April 25, 2012

El Foro Ecuménico Social premiará la responsabilidad ciudadana


Mañana, jueves 26 de abril, de 9.30 a 12.30, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (avenida Córdoba 2122), el Foro Ecuménico Social presentará el Premio Jean-Yvez Calvez a la Responsabilidad Ciudadana, en el marco de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, que organiza.

     “El certamen lleve ese nombre en homenaje al sacerdote jesuita que tanto hizo por la ética y la política en Latinoamérica y en el mundo”, se explica en la invitación destinada a estudiosos, universitarios, organizaciones y dirigentes.

    Los temas por abordar serán la ética, la transparencia y el servicio a la comunidad, la calidad de la gestión, la contribución a la consolidación de las instituciones democráticas y el papel ejemplificador de los dirigentes.

     Integran el jurado el presbítero Juan Carlos Scannone (filósofo y teólogo, Facultad de Filosofía de San Miguel), Daniel Arroyo (presidente de Poder Ciudadano), el padre Francesco Ballarini (presidente del Foro Ecuménico Social), José María Poirier (director de la revista Criterio), Luis Riva y Luis Bameulu (ex presidentes de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa-ACDE), religiosas de diversas congregaciones y líderes de ONGs. Algunos de ellos se referirán al significado del premio.

     En la presentación estará presente el padre Alfonso José Gómez SJ, provincial de los Jesuitas; y el doctor Rodrigo Zarazaga, jesuita, director del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS).

     En esa sesión también se darán detalles de la VI Campana de Inserción Laboral de Jóvenes, con la participación de la hermana Theresa Varela, presidente de la Fundación Misión Esperanza; y Luis María Ocampo, además de un concurso para universitarios: “Responsabilidad Social 2020 –Repensando el papel de las organizaciones en la comunidad”.


AICA


PD: Un recuerdo muy afectuoso de Jean-Yvez Calvez, a quien tuve la oportunidad de entrevistar hace muchos años atrás

No comments: