Monday, April 23, 2012

El Vaticano celebra un congreso sobre economía sostenible






23 de Abril, 2012. (Romereports.com) La Pontificia Universidad Lateranense de Roma acogió un ciclo de conferencias sobre una economía basada en la solidaridad. En total, más de 20 profesores hablaron en cinco mesas redondas sobre la llamada “Green Economy”.


Vincenzo Buonomo
“Green Economy”, Universidad Lateranense (Roma)

“La 'Green Economy' puede significar un desarrollo sostenible y una alternativa a la sitación actual. Puede significar una económica que sea respetuosa con el medio ambiente pero sobre todo que sea respetuosa con la persona”.

Este congreso se dividió en cinco grandes campos de estudio sobre Filosofía, Teología, Sociología, Economía y aspectos jurídicos

Vincenzo Buonomo
“Green Economy”, Universidad Lateranense (Roma)

“La idea de afrontar la cuestión de la 'Green Economy' desde distintas perspectivas nace de acuerdo a las disciplinas de nuestra universidad, que da la posibilidad de individualizar cuales son los problemas que existen en la humanidad”.

En la encíclica 'Caritas in Veritate', Benedicto XVI habla sobre economía. El profesor Buonomo considera que se debe tener en cuenta la opinión del Vaticano en este tipo de debates.

Vincenzo Buonomo
“Green Economy”, Universidad Lateranense (Roma)

“En estas conferencias es bueno que haya una mayor referencia a la dignidad de la persona, al aspecto de la dimensión familiar, que contribuye directamente a crear una conciencia ecológica”.

Esta jornada de estudios es el paso previo a la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas organizará en junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.

No comments: