Sunday, April 29, 2012

Lanzan "Altar Gang", los dibujos animados por la Nueva Evangelización




28 de Abril, 2012. (Romereports.com) Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo más de 40 millones de niños a causa del aborto. A lo largo y ancho del planeta existen diversas iniciativas provida. Una de ellas se estrenará el próximo mes de junio y es la película “El fantástico viaje de Skiff y AJ”.

Estos dos personajes viven en una iglesia y forman parte de la “Altar Gang”, algo así como “La pandilla del Altar”. Skiff es el recipiente que contiene el incienso y AJ es el hisopo con el que se asperja el agua bendita. Cada día toda la pandilla cobra vida y echan una mano al sacerdote en las tareas de la parroquia.

Una de sus fantásticas aventuras es un viaje por el interior del cuerpo de una mujer embarazada. Tendrán que elegir bien su camino para no terminar en los pulmones o en el estómago. AJ y Skiff descubrirán la belleza de la vida porque se encontrarán con el bebé que está a punto de nacer.

Este es un proyecto de Lumen Entertaiment, una empresa estadounidense nacida en 2003 que se propone entretener, educar y hablar de Dios a través de los dibujos animados.

Ya tienen varios dvds en los que sus personajes de animación, además de mostrar un mensaje a favor de la vida, enseñan qué es el Adviento, el sacramento de la Confesión o la importancia de la Primera Comunión.

En su web aseguran que los documentos de la Iglesia sobre la Nueva Evangelización les sirven de guía en sus proyectos audiovisuales. Por eso, trabajan en la creación de materiales que puedan ser usados en colegios y parroquias para las catequesis.

En marzo iniciaron un proyecto llamado “Adopción Espiritual”. Consiste en rezar diariamente por un bebé en peligro de ser abortado. Ya han logrado que más de mil personas se sumen a esta causa.

Lumen es una palabra en latín que se traduce como Luz. Y ellos quieren llevar la luz del Evangelio a través de la animación.

No comments: