Monday, April 23, 2012

Meditando con los santos y beatos del día: S. JORGE



Hoy, 23 de abril, la Iglesia conmemora el nacimiento para el cielo de SAN JORGE, quien fuera martirizado probablemente en la ciudad de Nicomedia, hoy Turquía ó en Lydda-Diospolis de Palestina, hacia el año 305. Oriundo de Capadocia, Turquía, en el Siglo III, habría sido soldado y luego tribuno en tiempos del emperador Diocleciano. Su culto se difundió en Medio Oriente, principalmente en Egipto y Etiopía. En 1222 el sínodo de Oxford lo proclamó patrono de Inglaterra, siendo su fiesta una de las más importantes del país. Ricardo Corazón de León lo proclamó su patrono personal. Es también considerado protector de mujeres, campesinos, menores y prisioneros, como también de los caballos y animales. Unidos a su gran ejercito de devotos, celebremos con gozo su fiesta.
  
Meditación
El recuerdo más importante de mi infancia, es mi querida madre que me instruyó en la religión cristiana y me enseñó a amar a Dios. Ya joven, sentí el deseo de seguir la carrera militar por lo que ingresé al ejercito de Dioclesiano. Aquí por méritos que hice en algunas batallas, de soldado fui elegido tribuno y llegué a comandar una legión. Pero fue precisamente aquí donde pude ser testigo de los maltratos que sufrían los cristianos por defender su fe. Me sentí entonces impulsado a enfrentar esta injusticia y salí en defensa de los cristianos. Esto trajo como consecuencia mi enemistad con el emperador Dioclesiano, quien ordenó que me hicieran encarcelar y me sometió a las más horribles torturas.
QUERIDO SAN JORGE: recordar tu vida es ver a uno de los santos más pintoresco y queridos. Tu figura llega a nosotros mezclada con leyendas y heroísmos. Eres el Santo que luchó contra el dragón que tenia sojuzgada tu ciudad natal y lo venció. Sabemos que esto es solo una simbología, pero tiene algo de verdad ya que todos llevamos un dragón en nuestra vida. Cada persona, cada ciudad, cada familia. Un dragón que trata de devorarnos, el mal que trata de destruirnos. Por eso, hoy en tu fiesta te pedimos nos ayudes a combatir y derrotar al dragón que de nuestra vida, de nuestra época y de nuestra cultura.

Radio Vaticano

No comments: