Sunday, May 27, 2012

Cardenal Ennio Antonelli: "La familia no es simplemente vivir juntos"




27 de Mayo, 2012. (Romereports.com) La salud de nuestra familia depende mucho de cómo compaginamos nuestros compromisos profesionales y la dedicación a los hijos. El próximo Encuentro Mundial de las Familias de Milán quiere demostrar que conseguirlo es más fácil de lo que parece.


CARD. ENNIO ANTONELLI
Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

“Familia, trabajo y celebración son tres valores fundamentales para una vida buena y digna del hombre. La Biblia las presenta como tres bendiciones al origen del ser humano, por eso son valores permanentes”.

El cardenal Antonelli es uno de los principales organizadores del Encuentro Mundial de las Familias. Espera que ayude a los participantes a fortalecer sus lazos y a reforzar su fe.

Durante el encuentro, analizarán los retos que la vida moderna plantea a las familias. Por ejemplo, el aumento de parejas que viven juntas antes de casarse. El cardenal lamenta que estas situaciones podrían tener graves consecuencias para la pareja y para la sociedad.

CARD. ENNIO ANTONELLI
Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

“No hay que confundir la familia con el hecho de vivir juntos. La familia no es un conjunto de individuos, Son personas ligadas entre sí por fuertes vínculos”. 

El cardenal recuerda que las familias fuertes forman sociedades fuertes, una combinación que no puede ser ignorada. Y dice que la familia es la primera célula de la sociedad y de la Iglesia.

CARD. ENNIO ANTONELLI
Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

“En la familia se transmite la cultura, la religión, los valores humanos, las virtudes sociales. La familia es una misión, un sujeto social que tiene un papel irreemplazable”.

El Encuentro Mundial de las Familias de Milán será el segundo que organiza el cardenal Antonelli.Al último, que se celebró en Ciudad de México en 2009, el Papa no pudo asistir. Sin embargo, Benedicto XVI viajará a Milán para celebrar la Misa final y ayudar a católicos y no católicos a reflexionar sobre cómo compaginan familia y trabajo.

No comments: