Sunday, May 27, 2012

Pierre-Marie Carré: "La Nueva Evangelización y el Año de la Fe van de la mano"




Mayo 27, 2012. (Romereports.com) En octubre, el Papa se reunirá con obispos de todo el mundo durante tres semanas para estudiar cómo transmitir mejor la fe a un mundo que no quiere oír hablar de Dios. 
  
Se trata del sínodo para la Nueva Evangelización. Le están ayudando el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, como Relator general y Pierre-Marie Carré, arzobispo de Montpelier, como secretario especial del Sínodo. El arzobispo es un experto sobre la catequesis en Europa.


Mons. Pierre-Marie Carrè
Arzobispo de Montpellier (Francia)

“Para preparar el sínodo, teníamos que resumir todas las experiencias de la Iglesia y sus preguntas, para conocer la situación actual. Eso ya está hecho. Ahora el segundo paso es elaborar el documento base llamado 'Instrumento laboris'. La versión en italiano está lista pero hay que traducirlo a varias lenguas. Para principios de junio las traducciones estarán disponibles”. 

El Sínodo estudiará qué iniciativas han ayudado a responder a los nuevos desafios de la sociedad y a despertar inquietudes entre quienes se han alejado de la práctica religiosa. 
Coincide con el pistoletazo de salida del Año de la Fe convocado por Benedicto XVI para conmemorar los 50 años del Concilio Vaticano II. 

Mons. Pierre-Marie Carrè
Arzobispo de Montpelier (Francia)

“El Santo Padre ha querido especialmente también el Año de la Fe porque es el mismo desafio. La Nueva Evangelización quiere que la fe sea más viva, profesada, celebrada, vivida y verdadera. Este año nos llevará hacia el corazón de la fe con el catecismo y con el aniversario del Concilio Vaticano II”.

Lejos de centrarse en buscar estrategias, el Sínodo para la Nueva Evangelización que se celebrará del 7 al 28 octubre invitará a todos los cristianos a revitalizar y profundizar en sus creencias para transmitirlas con más audacia a los demás. 

No comments: