Monday, June 25, 2012

Utopía versus Realpolitik



El manifiesto de Robert Müller


"Y vio Dios que los seres humanos 

vivían en armonía con su planeta y 

en paz con los otros"


El texto que sigue es un ejemplo de lo intentado y soñado por Robert Müller, funcionario de la ONU durante cuarenta años, llamado "ciudadano del mundo" y "padre de la educación global". Él imaginó la génesis de una nueva civilización planetaria en la cual la especie humana se asume como especie junto a las demás, con la misión de garantizar la sostenibilidad de la Tierra y cuidar de ella así como de todos los seres que en ella existen.
Esta es la Génesis de una nueva civilización:

"Y vio Dios que todas las naciones de la Tierra, negras y blancas, pobres y ricas, del Norte y del Sur, de Oriente y de Occidente, de todos los credos, enviaban sus emisarios a un gran edificio de cristal situado en la orilla del Sol Naciente, en l isla de Manhattan, para estudiar juntos, pensar juntos y juntos cuidar del mundo de sus pueblos.
Y dijo Dios: "Esto es bueno".
Y este fue el primer día de la Nueva Era de la Tierra.
Y vio Dios que los soldados de la paz separaban a los combatientes de las naciones en guerra, que las diferencias se resolvían mediante las negociaciones y la razón y no por las armas, y que los líderes de las naciones se encontraban, intercambiaban ideas y unían sus corazones , sus mentes, sus almas y sus fuerzas para el beneficio de toda la humanidad.
Y dijo Dios: "Esto es bueno".
Y este fue el segundo día del Planeta De la Paz.
Y vio Dios que los seres humanos amaban la totalidad de la Creación, las estrellas y el Sol, el día y la noche, el aire y los océanos, la tierra y las aguas, los peces y las aves, las flores y las plantas y a todos sus hermanos y hermanas humanos.
Y dijo Dios: "Esto es bueno". 
Y este fue el tercer día del Planeta de la Felicidad.

Y vio Dios que los seres humanos eliminaban el hambre, la enfermedad, la ignorancia, y el sufrimiento en todo el globo, proporcionando a cada persona humana una vida decente, consciente y feliz, reduciendo la codicia, la fuerza y la riqueza de unos pocos.
Y dijo Dios: "Esto es bueno". 
Y este fue el cuarto día del Planeta de la Justicia.
Y vio Dios que los seres humanos vivían en armonía con su planeta y en paz con los otros, manejando sus recursos con sabiduría , evitando el desperdicio, refrenando los excesos, sustituyendo el odio por el amor, la codicia por el contentamiento, la arrogancia por la humildad, la división por la cooperación.
Y dijo Dios: "Esto es bueno".
Y este fue el quinto día del Planeta de Oro.
Y vio Dios que las naciones destruían sus armas, sus bombas, sus misiles, sus barcos de guerra, desactivando sus bases y desmovilizando sus ejércitos, manteniendo solamente policías de paz, para proteger a los buenos de los malos y a los normales de los desquiciados. 
Y dijo Dios: "Esto es bueno".
Y este fue el sexto día del Planeta de la razón.
Y vio Dios que los seres humanos restauraban a Dios y a la persona humana como el Alfa y el Omega, reduciendo instituciones, creencias, políticas, gobiernos y todas las entidades humanas a simples servidores de Dios y de los pueblos. Y Dios los vio adoptar como Ley suprema: "Amarás al Dios del universo con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Amarás tu bello y milagroso planeta y lo tratarás con infinito cuidado. Amarás a tus hermanos y hermanas humanos como te amas a ti mismo. No hay mandamientos mayores que estos. 
Y dijo Dios: "Esto es bueno".
Y este fue el séptimo día día del Planeta de Dios".
En la puerta de este Nueva Génesis, está escrito en todas las lenguas que existen en el mundo:
Vosotros los que entráis, no abandonéis jamás la esperanza.

RD 

No comments: